LA VOZ LIBRE

Del Movimiento Reformador de Bélgica

Gaëlle Smet, consejera belga, despedida por bromear con los muertos del Alvia

"Los gilipollas que han andado durante semanas para llegar a Compostela se quedan sin celebraciones por culpa de los que llegaban en tren"

LVL
2013-07-30 08:19:58

Madrid.- "Los gilipollas que han andado durante semanas para llegar a Compostela se quedan sin celebraciones por culpa de los que llegaban en tren". Ese comentario de pésimo gusto en su cuenta de Twitter le ha costado el puesto a Gaëlle Smet, consejera del partido liberal francófono de Bélgica (MR).

Tras las críticas de los usuarios de la red social y las protestas del Movimiento Reformador -su propio partido-, ante ese tuit, escrito el 25 de julio, un día después del accidente del Alvia en Santiago en el que han muerto 79 personas, el partido ha decidido despedirla.

El comentario "nos ha chocado", ya que es "totalmente contrario al mensaje del partido, que defiende el respeto de todas las creencias" y "no nos podemos permitir la menor ambigüedad" al respecto, explicó el portavoz del grupo, Frédéric Cauderlier.

El partido "lamenta profundamente la terrible tragedia" ocurrida en la capital gallega Santiago de Compostela y no puede tolerar esas palabras de alguien que ejerce las funciones que ejercía la ex consejera, añadió la fuente. Smet llevaba "8 ó 9 años" trabajando como "asesora en temas relacionados con la neutralidad del Estado" en el Centro Jean Gol, una asociación que encarna las bases doctrinales del partido liberal francófono. 

Según el portavoz, la ex consejera reconoció en una reunión este lunes con el presidente del partido, Charles Michel, que su mensaje "había sido un error y que era difícil seguir en sus funciones después de lo ocurrido". Smet explicó en el diario 'La Libre Belgique' que el tuit, que fue publicado en su cuenta privada, sin ninguna conexión con el MR, no pretendía molestar a nadie, sino que era sólo "un poco de humor negro". 

> Arriba, la consejera belga Gaëlle Smet. Más abajo, su polémico tuit.

Comentarios

Dice ser berenguer
2013-07-31 10:46:47
La Sra. Gaëlle, se le vé por la Foto, la suficiente personalidad para que la echen del partido por un poquito de "humor negro"; yo también soy Jilipollas sin haber hecho a pié El Camino de Santiago.

Dice ser Anónimo
2013-07-31 07:20:57
lo que demuestra, la cantidad de gentuza descerebrada que hay enchufada en la clase política, en cualquier país del mundo. Esta tía es una cerda, con perdón a las cerdas, pobrecitas.

Dice ser Eduardo
2013-07-31 01:48:01
¿Gilipollas? Tú ni siquiera eres gilipollas, eres una pobre desgraciada. Para hacer "humor negro", hazlo con tus muertos. ¿Estás de acuerdo?

Dice ser Luisa hurtad
2013-07-31 00:42:51
Simple y llanamente,su desafortunado comentario, tendría otro matiz si esta "estupida" hubiese tenido que identificar a algún ser querido,"desmembrado y roto" en el andén, o dentro del tren....

Dice ser anonimo
2013-07-31 00:25:43
Si señor, este es un país con dignidad; si esto ocurre en España hubiera alegado transtorno transitorio. Qué manada de mierdas estamos hechos.

Dice ser Anónimo
2013-07-30 23:02:13
UNA HDLG...

Dice ser andal
2013-07-30 18:36:40
Mira que les tengo dicho a los de los partidos liberales que no esnifen tanto.

Dice ser crow
2013-07-30 18:14:16
yo la destierro delpais por inhumana sera payasa

Dice ser ARQUEOS
2013-07-30 17:38:39
MENUDA H.P., OJALA HUBIERAS IDO TU EN EL TREN Y HUBIERAS SIDO UNO DE LOS FALLECIDOS (O MÁS BIEN LA ÚNICA FALLECIDA).

Dice ser Anónimo
2013-07-30 17:37:42
Bueno ha escupido para arriba y se le ha colado por la bocaza

Dice ser Anónimo
2013-07-30 16:02:03
Desconociamos ese Movimiento Reformador NAZI de Bélgica

Dice ser ANORMAL
2013-07-30 14:29:36
a esta señora , si señora se le puede llamar, habria que extirparle la lengua por el chichi tirando de los ovarios. Que se lo digan , QUE SE LO TRADUZCAN

Dice ser Anónimo
2013-07-30 14:04:19
y por aquí aguantamos al tontarra del Arturo ó al de la viñeta del panfleto catalufo

Dice ser Carmen B. As
2013-07-30 11:54:07
Humor negro??? Alma bien negra, diría yo. Espero que no sólo la hayan apartado de sus funciones, sino que no pueda de por vida ejercer de ningún cargo relacionado con la ciudadanía. Con tiparracas como ésta... así va el mundo. Ahora le quedará un sueldazo para toda la vida y a vivir, que son dos días!! Desalmada, reza para que ni a tí ni a nadie de tu familia le ocurra eso. Gentuza que hay por el mundo!!!

Dice ser roberto vera
2013-07-30 11:47:35
Todavía espero la expulsión de la española

Dice ser Anónimo
2013-07-30 11:20:27
Todo lo separador es radical,ya sea Catalanes,belgas o Gibrartareños..no les puede hablar por que te comen,por lo menos esta señora lo ha reconocido..

Dice ser anonimo
2013-07-30 11:11:20
vaya hija de.......................

Dice ser yo
2013-07-30 10:20:37
Bueno otra subnormal mas como el de la viñeta del periodicucho ese esk si que casialidad o trabajan para un partido politico o les subvencionan, entonces hay que ser un hijo de puta o un desgraciado para ser político o para chupar de las subvenciones?

Dice ser Anónimo
2013-07-30 08:31:02
Ella si que es gilipollas

 
Publicidad