LA VOZ LIBRE

Huelga de Metro: los sindicatos la califican de 'éxito' y el Consejero anuncia sanciones

CCOO y UGT anuncian que el parón sin servicios mínimos seguirá hasta que se llegue a un acuerdo

LVL
2010-06-29 09:59:35

Madrid.- Cruce de declaraciones entre los sindicatos y el consejero de transportes de la Comunidad de Madrid por la huelga de metro que ha bloqueado la capital y afectará a lo largo de todo el día a dos millones de usuarios. Mientras que para los sindicatos, la jornada de reinvindicación está siendo "un éxito", el máximo dirigente de transportes de la Comunidad ha asegurado que habrá "sanciones" por incumplir los servicios mínimos.

Los secretarios generales de UGT y CCOO en Metro de Madrid, Teodoro Piñuelas e Ignacio Arribas hacían un primer balance muy positivo del seguimiento de la huelga: "Está siendo un éxito, el seguimiento está siendo total. No está saliendo ningún tren". Además, también ha resaltado la labor de los piquetes, ya que no se ha registrado ningún incidente "y están siendo más informativos que nunca".

Para los sindicatos, los trabajadores "no necesitaban más argumentos para secundar los paros”. Piñuelas ha recordado que ya habían avisado sobre lo que podía pasar y afirma que le parece bien el cierre "hasta que se llegue a un acuerdo". El objetivo para ambos es claro: “Que se respete el convenio”.

Por su parte, José Ignacio Echeverría, consejero de Transportes, es la otra cara de la moneda. En declaraciones a la cadena SER, ha culpado al sindicato de conductores "por su irracionalidad" al convocar una huelga que no permita circular ni un vagón. Ha asegurado que habrá negociaciones a lo largo de todo el día para intentar restablecer el servicio y que "habrá sanciones por no respetar los servicios mínimos". Por último, ha confirmado que el personal se encuentra en los vestíbulos del metro preparado para reiniciar el trabajo si se alcanza un acuerdo.
 

Comentarios

Dice ser Jess Garca
2010-07-02 20:29:38
Y ¿ que hace ZP?. Si no lo resuelve es que, claramente, está por que se hunda el pais. ¡ Vaya PANDA !

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook