LA VOZ LIBRE

SUCESOS-EXPLOSIÓN

El guardia civil de Valdemoro ha fallecido mientras se impartía una clase de explosivos

Efe
2010-06-29 10:29:00

Madrid.- El guardia civil que ha fallecido hoy en la explosión registrada en un almacén del Servicio de Desactivación de Explosivos (SEDEX) del instituto armado en Valdemoro (Madrid), ha muerto mientras se impartía a unos alumnos la forma de ponerse el traje de protección utilizan los agentes de la unidad.

Así lo ha explicado el director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, en unas breves declaraciones ante la prensa en el Colegio de Guardias Jóvenes "Duque de Ahumada", en las que ha dado cuenta del fallecimiento del subteniente Francisco Morcillo, que se ha producido a las 8:45 de esta mañana.

Velázquez ha trasladado el pésame y su "sentimiento" a la familia del guardia civil que contaba con un hijo y una nuera también miembros del instituto armado.

El subteniente Morcillo trabajaba en el Servicio de Desactivación de Explosivos desde 1973, según ha informado Velázquez, quien ha lamentado este "desgraciado accidente" que ha supuesto la pérdida de este miembro del Cuerpo.

Fuentes de la Guardia Civil han explicado que en el momento de la explosión el agente fallecido se encontraba en el sótano del almacén en el que se ha producido la deflagración.

En la primera planta se encontraban también dos monitores que explicaban a seis alumnos la forma de ponerse y quitarse el traje de protección de la especialidad.

En un momento determinado, los agentes han observado como por debajo de una puerta que comunica con el almacén salía humo, por lo que han procedido a desalojar el aula.

Los dos monitores han intentado apagar el incendio con extintores, pero al ver que no conseguían abrir la puerta, decidieron evacuar el local.

Sin embargo, minutos después se produjo una explosión en la que ha resultado afectado el agente fallecido que, al parecer, no había abandonado el lugar.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook