LA VOZ LIBRE

#MedulaParaMateo: una revolución solidaria en las redes sociales

Los padres del bebé, enfermo de leucemia, han realizado una exitosa campaña para conseguir un donante de médula ósea compatible con su hijo

Javier Sánchez
2013-07-31 10:39:56

Madrid.- A pesar de contar con tan sólo dos meses de vida, el pequeño Mateo ya tiene que lidiar con una de las enfermedades más duras, la leucemia. La solución para superar su problema pasa por realizar un transplante de médula ósea. Tras recibir el cruel e injusto diagnóstico, los padres decidieron pasar a la acción 'virtual' de forma inmediata creando, en apenas 24 horas, una campaña en las redes sociales.

Bajo el lema '¿Quieres ayudarme?', que se plantea el propio Mateo en la página web habilitada por su propia familia, se han llegado a registrar más de 55.000 visitas a la pagina, aunque el ruido creado en las redes sociales ha sido incluso mayor, logrando la cifra de 1.100 seguidores en el perfil de Twitter (@medulaparamateo) y más de 25.000 menciones a #MedulaParaMateo.

Personalidades públicas muy conocidas conocidas como Pau Gasol, José Manuel Calderón, Ana Pastor, Dani Martín, Fernando Torres, Cesc Fábregas o Rafa Nadal no han dudado en mostrar su apoyo al joven Mateo en las redes sociales mediante el 'hashtag' #MedulaParaMateo. 

El objetivo principal de todas estas iniciativas es conseguir una médula ósea que sea compatible con Mateo, aunque también se pretende ayudar a todos los niños que tengan la misma enfermedad y que pueden verse beneficiados. El padre del bebé, convencido de la enfermedad de su hijo puede ser curada, invita a todo el mundo a que pierdan el miedo para ser donantes de médula ósea, una donación que se puede realizar simplemente con un análisis de sangre.

> En la imagen, el pequeño Mateo 

Comentarios

 
Publicidad