LA VOZ LIBRE

ESTATUT CATALUÑA

El Parlament advierte de "crisis de Estado" y se suma a la movilización de Montilla

Efe
2010-06-29 10:50:00

Barcelona.- El presidente del Parlament de Cataluña catalán, Ernest Benach, ha afirmado hoy que la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut abre una "crisis de Estado" porque el fallo "ignora la voluntad de la ciudadanía" catalana que apoyó el texto en referéndum.

En una declaración institucional leída tras reunirse la Mesa del Parlament, Benach ha anunciado que los grupos de la cámara han consensuado por "mayoría" apoyar la llamada a la movilización ciudadana que efectuó ayer el presidente catalán, José Montilla.

Benach ha señalado asimismo que la junta de portavoces se reunirá mañana para pactar la fecha del pleno extraordinario en el que Montilla comparecerá para tratar la sentencia del Estatut, algo que dependerá, ha explicado el presidente del Parlament, del momento en el que se conozca el fallo íntegro del tribunal.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook