LA VOZ LIBRE

Las imágenes de la huelga de Metro en Madrid sin servicios mínimos

Más tráfico, mayor número de vehículos circulando, empujones, aglomeraciones...

Álvaro Rubio/ Fotos: GTres
2010-06-29 13:24:07

Madrid.- Aglomeraciones, empujones, colas interminables, esperas, asientos vacíos en los puestos de trabajo y descontento general. Estas son las imágenes para un día de huelga. También son algunas de las consecuencias provocadas por el parón en el suburbano llevado a cabo por los sindicatos. Desde este martes la empresa de transportes no ofrece servicios mínimos y eso se nota en la capital madrileña. (Texto sigue abajo)

Más tráfico, mayor número de vehículos circulando y un refuerzo de los servicios de Renfe. Es una de las caras de la moneda. La otra, la del debate político que desde el lunes lleva enfrentado a las dos partes de este conflicto. Por un lado, los trabajadores que se niegan a aceptar los recortes salariales y por otro, el consejero de Transportes que ha culpado al sindicato de conductores "por su irracionalidad" al convocar una huelga que no permite circular ni un vagón.

Las imágenes hablan por sí solas. Son una muestra de lo que han vivido los madrileños desde primera hora de la mañana. De hecho, la hora punta se ha prolongado hasta las 10.45. Ha sido a esta hora cuando el tráfico ha recuperado la normalidad en toda la ciudad excepto en la M-30 entre el Puente de Vallecas y el Puente de Ventas, y en la Cuesta de San Vicente.

Cercanías Renfe ha reforzado su servicio con 30 trenes especiales para hacer frente al aumento de viajeros provocado por la huelga.

Los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) han sido testigos de las aglomeraciones. Llenos de pasajeros, en muchos casos, no han podido ni detenerse en las paradas habilitadas. Esto ha provocado largas colas.

Quienes han intentado buscar una salida a esta huelga en un taxi, tampoco lo han tenido fácil, pues esta gran demanda ha dejado clara la falta de oferta ante una situación especial como la que se ha vivido este martes.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook