LA VOZ LIBRE

UE-BANCOS

Bruselas aprueba las ayudas a la reestructuración de Caja Castilla-La Mancha

Efe
2010-06-29 12:55:00

Bruselas.- La Comisión Europea autorizó hoy las ayudas otorgadas por el Gobierno español a la reestructuración de la Caja Castilla-La Mancha, en virtud de un plan "que afronta adecuadamente los problemas que condujeron al rescate de la entidad en 2009, a la vez que evita distorsiones innecesarias de la competencia", según un comunicado del Ejecutivo comunitario.

"La CE está satisfecha de que Caja Castilla-La Mancha haya sido reestructurada de una forma que limita las distorsiones de la competencia y asegura la viabilidad de las actividades de banca", ha dicho Joaquín Almunia, comisario europeo de la Competencia, en el comunicado enviado hoy a la prensa.

Caja Castilla-La Mancha recibió una garantía estatal de 3.000 millones de euros en marzo de 2009, seguida de una inyección de capital de 1.300 millones a cargo del fondo de garantía de depósitos, además de una contribución de liquidez de 350 millones y una garantía de unos 2.500 millones para activos dañados, según la Comisión Europea.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook