LA VOZ LIBRE

La huelga total de Metro en Madrid seguirá un día más

Este miércoles tampoco circularán el 50% de los trenes

Efe/ Fotos: GTres
2010-06-29 13:57:45

Madrid.- Los trabajadores de Metro de Madrid han ratificado en asamblea secundar mañana, miércoles, la tercera jornada de huelga "sin el cumplimiento de los servicios mínimos" del 50 por ciento que ha fijado el Gobierno regional.

El portavoz de CCOO en Metro, Ignacio Arribas, ha informado de que los 2.500 empleados reunidos este mediodía en una asamblea han decidido "por unanimidad" y "sin presión" seguir con los paros sin respetar los mínimos. (Texto sigue abajo)

"Los trabajadores están convencidos de que hay que continuar así", ha asegurado Arribas, que no prevé que en las próximas horas se reconduzca la situación que hoy impide a millones de madrileños desplazarse en Metro.

LA COMUNIDAD DE MADRID EXPEDIENTARÁ A LOS TRABAJADORES

El consejero madrileño de Transportes, José Ignacio Echeverría, ha ordenado que se abra expediente a todos los trabajadores de Metro que incumplan los servicios mínimos ordenados por la Comunidad para la huelga convocada contra la rebaja salarial establecida por la Administración regional.

En una entrevista en Telemadrid, el consejero ha advertido además de que "mientras los servicios mínimos no se respeten no va a haber negociación", porque "nadie se va a sentar con unos señores que están incumpliendo la ley. Después ya veremos".

Echeverría ha subrayado que "los servicios mínimos sí son legales", en contra de lo que piensan los sindicatos, y ha calificado la huelga de hoy como "salvaje, totalmente insolidaria y política"

Ha opinado que los empleados de Metro "son unos trabajadores privilegiados de la Comunidad de Madrid" y ha criticado que no quieran asumir los "sacrificios" que el Gobierno de la Comunidad ha aplicados a "todos", sin establecer "funcionarios de primera y de segunda", como ha comentado que han hecho otras administraciones.

El responsable regional de Transportes ha dicho en todo caso que "Metro está funcionando", pero "la huelga ya no es huelga", sino "el incumplimiento de los servicios mínimos, que es un delito", que ha achacado directamente a una sola de las organizaciones convocantes, el sindicato de conductores.

Comentarios

Dice ser Jess Garca
2010-07-02 20:26:33
Que bárbaro ¿¡ CÓMO TRABAJAN !?. Que cara más DURA

Dice ser Alber
2010-06-29 15:57:36
¿Quienes pierden con esta huelga-politizadas..?

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook