LA VOZ LIBRE

Rodolfo Torre Cantú y su asesinato en imágenes

Un asalto en la recta final de la campaña para las elecciones del próximo domingo acabó con su vida

LVL
2010-06-29 15:41:09

Madrid.- Las imágenes del asesinato de Rodolfo Torre Cantú muestran su cuerpo tendido en el suelo, después de que sufriera el ataque de un grupo armado. El candidato a gobernador por el Estado de Tamauplinas, en el norte de México, ha sido víctima de un asalto en la recta final de la campaña para las elecciones del próximo domingo en 12 estados mexicanos. (Texto sigue abajo)

Era el favorito de las encuestas, pero una emboscada a los dos vehículos en los que viajaba su carabana electoral acabó con su vida y la de sus seis compañeros (Enrique de la Garza, cuatro de sus escoltas y el diputado local Enrique Blackmore, que ejercía como su secretario particular).

Las reacciones en torno a este brutal ataque se han ido sucediendo a lo largo de la jornada. El presidente Felipe Calderón calificó la acción de “cobarde asesinato” porque significa “un atentado contra las instituciones desde el crimen organizado que pretende influir en electores y elecciones”.

El presidente mexicano añadió: “No podemos, ni debemos permitir que el crimen pretenda imponer su voluntad y sus reglas perversas”. Expresó sus condolencias a amigos y familiares del candidato y sus acompañantes también asesinados.

Ahora el gobierno federal trabajará para encontrar a los culpables, tas unos hechos que "llenan de dolor e indignación" a los mexicanos, concluyó Calderón.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook