LA VOZ LIBRE

OEA-GÉNERO

La OEA y la ONU firman un acuerdo de cooperación en el ámbito de la mujer

Efe
2010-06-29 21:59:00

Washington.- La Organización de Estados Americanos (OEA) y el Fondo de las Naciones Unidas para el Desarrollo de la Mujer (UNIFEM) firmaron hoy un acuerdo de cooperación para crear mecanismos de trabajo conjunto en temas vinculados a la mujer.

El acuerdo, que fue suscrito por el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y la directora de la UNIFEM, Inés Alberdi, centrará sus objetivos en ámbitos como la política económica y el fortalecimiento de la mujer.

También se enfocará en el fortalecimiento de los sistemas políticos democráticos y electorales y en la promoción de elecciones libres y limpias, en la lucha contra la pobreza y la exclusión social, el fomento de las capacidades de los grupos más vulnerables.

Contemplará la eliminación de todas las formas de violencia contra la mujer, el desarrollo sostenible, la diversidad cultural y el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo del Milenio.

Insulza aseguró que con la firma del acuerdo se establece "una importante alianza entre dos instituciones que comparten objetivos comunes y actúan en muy diversos espacios".

El titular de la OEA agregó que "debemos convertirla en una alianza activa, ágil, moderna y eficiente, que nos permita incrementar el potencial de cambio del que son portadores en la actualidad UNIFEM y la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM)".

Por su parte, la representante de la UNIFEM aseguró que "ahora vamos a poder colaborar más intensamente, fundamentalmente con las mujeres y los representantes de sus intereses en la región latinoamericana".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook