LA VOZ LIBRE

Los catalanes continúan sin poder ver a la selección española en pantallas gigantes

El Ayuntamiento de Barcelona sigue con su estrategia de silenciar al conjunto de Vicente del Bosque

Álvaro Rubio/ Fotos: GTres
2010-06-30 10:24:20

Madrid.- El Ayuntamiento de Barcelona no da su brazo a torcer para poner pantallas gigantes y seguir a la selección española. Quieren silenciar al conjunto español con el que está vibrando todo el país. Los de Vicente del Bosque se impusieron en octavos de final frente a Portugal por un gol de David Villa y en Barcelona no lo pudieron celebrar frente a una pantalla gigante como se hizo en la mayoría de las ciudades del resto de España.

En casi todos los rincones del país celebraron por todo lo alto el pase a cuartos. En Madrid, frente al Santiago Bernabeu se dieron cita miles de madrileños para apoyar a los de Vicente del Bosque. Sin complejos, con banderas de España y camisetas con el nombre de los jugadores de la selección lloraron de emoción, saltaron de alegría y se unieron para gritar al mundo que el sueño sigue vivo.

Galicia presenció el partido con una pantalla gigante en la plaza de España de Ferrol. Un gran visor de 5,50 metros de ancho por 4,20 de alto, dio la oportunidad a los gallegos de disfrutar del encuentro, en el que los asistentes portaron banderas y otros artículos relativos al equipo nacional para animar el ambiente.

En la tierra natal de Andrés Iniesta, Telecinco retransmitió el partido en pantalla gigante en el Parque de Albacete. Los aficionados españoles, paisanos del centrocampista de la selección pudieron seguir en directo el España-Portugal en la pantalla gigante de 45 metros cuadrados que la cadena de televisión privada instaló.

Aunque no dejaron de apoyar a Andrés Iniesta, también tuvieron cánticos de agradecimiento para David Villa. "Villa maravilla", gritaban los seguidores de la selección española tras el tanto que le dio el billete para pasar a cuartos y enfrentarse a Paraguay. (Texto sigue abajo)

Esto son sólo algunos de los ejemplos que ponen de manifiesto el seguimiento de la selección española en casi toda España. Cataluña es una de esas excepciones.

Partidos políticos e iniciativas populares en Facebook no dejan de pedir pantallas gigantes al ayuntamiento de la Ciudad Condal que preside Jordi Hereu (PSC). Reclaman su derecho a sentirse españoles y no están dispuestos a renunciar a ello. De hecho Ciudadanos (C’s), la formación que preside Albert Rivera, disfrutó del encuentro de octavos en la Plaza Artós de Barcelona junto a la afición, tras el “boicot del ayuntamiento de Barcelona", que ha impedido que C’s instale una pantalla gigante en la plaza Sant Jaume. A la cita acudieron el presidente de C’s, Albert Rivera y el portavoz  del partido, Jordi Cañas.

Rivera C’s ha denunciado que “Hereu sí permita que los independentistas se manifiesten en la plaza Sant Jaume contra la sentencia del Estatut, pero que no deje que los ciudadanos puedan seguir a la selección en ese mismo espacio”.

Por su parte, Jordi Cañas no entiende el comportamiento arbitrario del alcalde Hereu, que en “un ayuntamiento democrático no da respuesta a la voluntad de muchos ciudadanos que quieren seguir juntos a la Selección en Barcelona como en cualquier otra parte de España”.

“Hereu y el PSC se avergüenzan de la realidad social de su ciudad”, concluyó Cañas el día que Ciudadanos salió a la calle para sentir con la misma pasión que el resto de España los colores de una selección que puede hacer historia.

> En las imágenes, los seguidores de la selección española ven el partido en una pantalla gigante instalada en la plaza del estadio Santiago Bernabéu.

Comentarios

Dice ser gatitamixeta
2010-10-03 01:43:48
k asco xfavor, kada vez me da mas asco ser catalan, pena , asko, tirria me da , ojala no hubiera nacido en catalunya, k asoc xfavor

Dice ser VIVA ESPAA!
2010-08-28 15:59:43
PARA ANÓNIMO: gentuza como tu nos sobra en este país! ¿Sabes que es el odio? ... Segun la REAL ACADEMIA DE LA LENGUA: Antipatía y aversión hacia algo o hacia alguien cuyo mal se desea. PUES QUE DIOS TE DE, LO QUE A MI ME DESEAS. Gracias a gentuza como tu muchos españoles no realizamos turismo ni en Cataluña ni en las Islas Baleares. Ah! Por cierto, si tanto odias a España espero que no seas tan ingenuo de beneficiarte de cosas españolas (subenciones, oposiciones,...) por que muchos odiais a España solo por no sentiros españoles pero bien que os beneficias de ella. Vuestro "pais" tenia que estar en el puto medio de Afganistan, ¡ja,ja,ja! ¡Quien os veria DECIR QUE SOIS ESPAÑOLES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! VIVA ESPAÑA, ENTERA Y UNA!!!!!!!!!!!1

Dice ser Anónimo
2010-08-27 20:54:43
Me da igual que la selección española haya ganado el mundial. De hecho, ganó. Pero lo que no se va a ganar es mi respeto. La odio. LA ODIO MUCHISIMO. Igual que odio España, a ZP, a Aznar y a otros tantos europeístas cretinos que pensaron que por que sea ahora de la Estúpida Unión de los Estúpidos Europenienses España vaya a ser mejor que todos los demás. Yo, que nací en Pollença, estoy harto de vosotros, cabronazos.

Dice ser Carlos
2010-08-15 16:30:02
No se si hubo percance o no para poder ver en pantallas gigantes a la selección española en Cataluña, pero yo estuve en plaza España de Barcelona con mas de 300.000 personas viendo el partido de la final. Son ganas de meter a todos los catalanes en el saco. Yo soy catalán de españa. Lo que pasa es que nuestro políticos de la generalitat nos caban la tumba a todos. Puta mierda de Catalanistas extremos que quieren la independencia... Que gente tan estúpida al pensar algo así. Hay que ser una nación unida, que respetea todas sus partes. Visca España i visca Catalunya!!

Dice ser VIVA ESPAA!
2010-07-15 18:46:54
Me parto y me mondo con vuestros absurdos comentarios carentes de fundamento!!!!! ¿Vosotros no sabeis nada de la historia de España? ¿Teneis la ESO o el Graduado? Ja,ja,jaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!! ¿Qué es Cataluña? Vuestra COMUNIDAD tenia que estar en el medio de Afganistán y no PEGADA al resto de España, pagaria por verlo. No sabeis lo que decis y encima no teneis argumentos para defender esa "IDENTIDAD CATALANA". Por supuesto que España y Cataluña no se parecen en nada. A los que NO os considerais españoles os faltan muchas pero que muchas cosas para llegar a pareceros a nosotros. Os falta HUMILDAD, RESPETO, AMOR, ORGULLO, SENTIMIENTO, ENTREGA, ... y lo mas importante OS FALTAN LOS GENES ESPAÑOLES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¿ DE DONDE HABEIS SALIDO? ¿Como puede alguien renegar a sus raices? AMO mi bandera, sus colores, mi escudo, su corona, mi pais, mi IDIOMA : EL CASTELLANO (que se habla en todo el mundo). Amo el territorio español con todas sus provincias, mares, rios, lagos. LLEVO A ESPAÑA EN EL CORAZON, por que mi sangre es ROJA, por que soy ESPAÑOLA y lo sere siempre. Y VOSOTROOOOOOOSSSS TAMBIENNNNNNNNNNNN SOIS ESPAÑOLEEEEEEEEESSSSSSS!!!!!!!!!!!!!! Os guste o no. ¿Que pone en vuestro Documento Nacional de Identidad (DNI)? ¿No sabies leer? Ja,ja,jaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dice ser Alex
2010-07-15 00:42:46
A ver si se os mete en la cabeza : SER CATALAN SI ESTA REÑIDO CON SER ESPAÑOL . Nos parecemos como un huevo y una castaña ¿ Que tendrá que ver un Ruso con un Canario? ¿ Que todos somos Europeos ? A ver cuanta gente siente los colores de Europa . España y Catalunya no tienen nada que ver

Dice ser ayyyyyy
2010-07-14 16:55:33
Sigues con las faltas de ortografia: extranJera con J no con G. Ya no comento nada de la sintaxis

Dice ser fede
2010-07-11 18:10:02
LOS DE TELE5 HAN COPIADO HASTA LA CANCION QUE GUARDIOLA LES PONIA A LOS JUGADORES DEL BARÇA.LAMENTABLE ESTA FALTA DE IDENTIDAD.COPIAN TODO,EL ESTILO DE GUARDIOLA,PONEN A LOS JUGADORES DEL BARÇA Y POR SI FUERA POCO TAMBIEN LA CANCION.LUEGO VIENE SHAKIRA QUE ES EXTRANGERA CON SU PENOSA MELODIA.¿DONDE ESTA LO ESPAÑOL? NO LO VEO POR NINGUN LUGAR.SEGUID CON ESTA FALTA DE IDENTIDAD.ANIMO HOLANDA Y OJALA ESPAÑA PIERDA.

Dice ser VIVA ESPAA!
2010-07-11 14:38:58
Ah! Por cierto, ¡¡¡¡ YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL!!! Y ESTE ES MI MAYOR ORGULLO, ANTES QUE SER MADRILEÑO, CATELLAÑO, LEONES, CATALAN, GALLEGO, ANDALUZ ... !VIVA ESPAÑA¡

Dice ser VIVA ESPAA!
2010-07-11 14:34:37
¡¡VIVA ESPAÑA!! ENTERA Y UNA, GRANDE Y FUERTE, CON CATALUÑA O SIN ELLA. PARA EL QUE DICE SER "CATALAN", ATENTO: YA QUE ESTAS TAN ORGULLOSO DE SER CATALAN, ESPERO QUE NO COMETAS TANTAS FALTAS DE ORTOGRAFIA ESCRIBIENDO EN "TU IDIOMA" POR LO QUE QUE ES EN CATELLANO DEJAS MUCHO QUE DESEAR. PARA LLAMAR "BORREGO" A ALGUIEN O ALGUNOS ANTES HAY QUE SABER EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA. POR CIERTO, DE ALGUIEN CULTO ME MOLESTARIA EL INSULTO PERO DE ALGUIEN COMO TU ME PRODUCE...........JA,JA,JA!!!!!!!!!! ¿NO SERAS TU EL BORREGO?

Dice ser cordobesa
2010-07-11 09:52:40
He estado en el pirineo catalan coincidiendo con el partido españa-alemania y cual ha sido mi pena al ver que alli nadie mostraba su interes por el mundial, a lo sumo habia dos banderas de españa en las fachadas, nadie vestia la camiseta roja (algunos si la argentina). No se les puede olvidar a nadie que ser catañanes no esta reñido con ser español, y que son lo que son gracias al apoyo de una nacion que los ha favorecido siempre. Sin España, Cataluña no seria lo que es.

Dice ser ANONIMO
2010-07-09 23:46:55
Llega tarde, pero por lo menos la instalan. Barcelona también pertenece a ESPAÑA, con lo cual creo que tenemos el mismo derecho que Madrid (o que otros pueblos o ciudades) a que nos instalen una pantalla. Porque no todos los catalanes somos independentistas, y NOS SENTIMOS ESPAÑOLES. Me parece una verguenza que no la hayan instalado hasta la final....

Dice ser FEDE
2010-07-09 20:04:26
GRACIAS A UN CATALAN LOS ESPAÑOLITOS ESTAIS EN LA FINAL.LOS UNICOS DICTADORES Y FASCISTAS SOIS LOS CATALANOFOBICOS GENTE QUE AÑORA LA ESPAÑA DE FRANCO Y QUE VE EN CATALUNYA UN PAIS EUROPEO DE PRIMER NIVEL.NO OS EQUIVOQUEIS SOM I SEREM UN PAIS.VISCA EL BARÇA Y VISCA CATALUNYA

Dice ser FEDE
2010-07-09 19:54:48
SI POR MI FUERA DESCONECTARIA LOS TELEVISORES Y EN CONCRETO TELECINCO PARA NO VER A ESPANYA LA COPIA COPIADA DEL BARÇA.A MI ESTA SELECCION NO ME REPRESENTA.SOLO TENGO UN EQUIPO,EL BARÇA,UN DIOS,GUARDIOLA Y UN MESIAS,MESSI

Dice ser anonimo
2010-07-08 20:14:37
Si Puyol es tan catalan y todos los demas que hacen con la camiseta de españa y jugando por españa ? ahi va eso catalanes

Dice ser Grandes!!!!
2010-07-08 18:22:51
Al final todo llega. Y Hereu y su gobierno cede (motivos, argumentos y excusas las que quiera) y pondran una pantalla gigante para poder ver a la seleccion como en cualquier otro sitio, no solo del RESTO de España, sino del mundo o es que no habéis visto imágenes de Brasil, Argentina,... viendo el partido Españna-Alemania. El verdadero motivo es que 7 jugadores del Barça jugaron de titulares en la semifinal y un catalán como culé metió el gol de la victoria. Y no os habéis dado cuenta de que TV3 solo hace mas que nombrar al Barça cuando habla de la seleccion como para justificarse? Bueno, nos vemos en Mª Cristina. Sólo espero y deseo que no haya nadie tan imbécil como para amargarnos la fiesta (sea de donde sea y crea en lo que crea). Por respeto (da lo que quieras recibir). Y ójala ganemos, campeones del mundo!!!!! Que se tiene que sentir???? Y os imagináis los jugadores. Soy deportista y ganar una carrera es la ostia, imaginate conseguir ser el mejor del mundo..... Y si no, subcampeones. Te cagas también. Grandes!!! Puyol, Iniesta, Xavi H (balón de oro YA!!!!), Iker, Capdevila....

Dice ser Anónimo
2010-07-08 18:21:37
Todo esto ocurre porque hay gente que ama profundamente el mal y les gusta hacer daño. Esa gente es siempre la misma y forma los escuadrones de la muerte con Hitler, con Franco o con Videla. No están contentos cuando las cosas van bien, no les gusta la paz, les gusta la discordia y suelen apuntarse a la parte criminal del poder, sea cual sea, porque su objetivo es obrar el mal y en ellos no cabe la comprensión ni el deseo de armonía. Sólo el odio. La sociedad tiene que defenderse contra ellos aislándolos, enquistándolos como si de un cáncer se tratara. Hoy día mucha de esta gente está en el poder.

Dice ser Andratx
2010-07-08 14:45:29
Pues a mi no me extraña que lo prohiban, Cataluña es una dictadura como la de Hitler, de hecho de donde creéis que procede la palabra Nazi? de Nariz? NO, no, de nacionalismo. Si observais la similitud de tiempos de Franco, también se prohibían ciertas retransmisiones. Muchas similitudes, las diferencias es que el Caudillo ejecutaba a delincuentes asesinos, y los nazi-onalistas matan incluso a niños si es preciso para matar a un militar o guardia civil.

Dice ser antonio
2010-07-08 14:40:23
Y al que se caga en la capital de España, el verbo saber es con B, vosotros con V y en catalán España es Espanya. Has probado a leer o estudiar? Enriquece y desembrutece, además abre la mente.

Dice ser antonio
2010-07-08 14:29:47
Me consuela pensar que esta gentuza estaría fusilada otrora. Y son, por supuesto, españoles. Maricas pero españoles.

Dice ser CATALAN
2010-07-07 23:12:54
ME CAGO EN MADRID!!!! Y LO PONGO EN CASTELLANO PARA QUE LO ENTENDAIS, SOIS VOSOTROS LOS UNICOS SEPARATISTAS QUE NO SAVEIS HACER OTRA COSA QUE TIRAR MIERDA Y TODO POR ENVIDIA, SAVEIS DE SOBRAS QUE SOMOS MEJORES QUE BOSOTROS COLLA DE BORREGOS POR ESO NOS BOICOTEAIS SOLO SAVEIS DECIR TONTERIAS, ASI OS VA!! IROS A LA MIERDA, VISCA CATALUNYA!!! FORA ASPANYA!!!! LA LLUITA ENS TORNARA EL QUE ENS TREU EL PODER

Dice ser buf
2010-07-07 18:38:01
El gobierno catalán odia a España, no hay otra razón para prohibir las pantallas gigantes. No pueden soportar la idea de que un grupo numeroso de gente pueda aplaudir las jugadas de un equipo que se llama "selección española". Ni siquiera jugando siete futbolistas del Barça suavizan su odio al estado español. Y eso es un desprecio muy hiriente al resto de España.

Dice ser aya_cant@hot
2010-07-07 18:36:34
adelante

Dice ser Grandes!!!!
2010-07-07 13:35:53
Una cosa: me parece penoso y repugnante lo de prohibir pantallas en Barcelona pero y el resto de ciudades de Catalunya? Como bien decis juegan un monton de catlananes y futbolistas cules en la selección. Los pueblos de esos chicos, el mismo FCB no pueden poner pantallas????? Venga hombre!!!! Todas esas tonterias y extremismos son los que hacen tirarnos piedras sobre nuestro tejado y que luego no nos aprueben el estatut, nos odien en otras comunidades,.... Me gusta ser catalana, de BArcelona, de Sants,.. pero cuando salgo fuera de esta comunidad (y salgo porque mis padres no son de aquí aunque siempre han querido a la tierra que les acogió) me da vergüenza decir de donde soy. Todo por unos politicos que no se dan cuenta que reciben lo que dan. Soy catalana porque tuve la suerte de nqacer aqui. Ni yo ni ell@s elegieron donde hacerlo, soy ciudadana del mundo. Y se quiere lo que se tiene mas cerca. Con o sin pantalla, espero poder celebrar hoy o el domingo lo que sea. Que ser cuartos del Mundial también está de puta madre.....

Dice ser catalufo
2010-07-03 19:23:00
estos sociatas van de prepotentes, luego hablan de los populares, yo ya no se quien son de dchas o d izdas, y al hereo este no hay mas q mirarlo. un catalan q quiere ver el futbol como las demas comunidades

Dice ser VIVA ESPAA
2010-07-03 19:21:09
¡VIVA ESPAÑA! Y viva Cataluña, y Galicia, y Asturias, y Madrid, y todo el territorio español! Viva la libertad de expresión y el idioma CASTELLANO, que todos tenemos como DEBER usar. ¿Qué seria CataluÑa sin EspaÑa? SOIS ESPAÑOLES Y NO OS QUEDA OTRA QUE AJO Y AGUA!!!!!!!jajajajajajaja VIVA ESPAÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dice ser manuel
2010-07-03 19:16:18
soy catalan y encuentro vergonzoso esta libertad q nos estan recortando continuamente, q tiene de malo ver el futbol con todo el mundo, juntos. no lo entiendo.

Dice ser catalanacule
2010-07-01 22:43:26
Es vergonyòs que no sen's posi unes pantalles gegants per poder gaudir de la selecció espanyola, entenc que gent que té pes sobre catalunya siguin extremadament catalanistes, però hi ha més gent que es sent catalana i alhora ESPANYOLA, es indignant, VOLEM PANTALLES JA!

Dice ser Francisco
2010-07-01 09:18:04
Xavi, Busquest, Valdés, Puyol, Piqué, Iniesta y ahora Villa están dando gloria a España, ganando un Europeo y ahora en el mundial. Son españoles y lo manifiestan. España es grande gracias a Cataluña, Asturias, Madrid, Valencia, Andalucia... Lo siento reprimidos independentistas.

Dice ser Catal
2010-07-01 02:16:49
¿La Selección española de FUTBOL representa a Catalunya?... ¡faltaría más! ¡Si ayer había 5 catalanes en el 11 inicial! y que además juegan de cine, y si hay alguien que cree que no le representa... pues nada, "pus" no le representa... ¿y a mí que más me da? Para sintetizar todo esto, tan sólo un ejemplo. Mi hijo es catalán yo diría que ”muy catalán”, además “culé” hasta la médula, si, de esos que lloran cuando pierde el Barça (la verdad es que ahora llora muy poco), tiene 12 años y todavía tiene uso de razón, sí, al contrario de lo que creemos este lo perdemos con el paso de los años. Pues el otro día me pidió que le comprara la camiseta de “La Roja” (me lo pidió así) y fuimos a comprarla, a la hora de escoger el dorsal me quedé atónito cuando pidió el 15 de ¡Sergio Ramos!, le dije: “¡Arnau, que aquest es del Madrid!”, se me quedo mirando extrañado y me respondió: “¡Papa, es d’Espanya!”. Yo… le compré el 15, el había elegido quien lo representaba y yo no tenía más que respetarle.

Dice ser Catal
2010-07-01 02:07:39
A ver... ¿quién representa a quién?, el sentimiento es libre, la representación no. Soy catalán y me siento catalán, pero tanto como soy de mi pueblo y me siento de mi pueblo, o soy de mi barrio y me siento de mi barrio. Yo elijo quien quiero que sea mi representante en unas elecciones que se dicen democráticas y si no sale electo el que yo quiero, pues... me representará "otro" me guste o no, ya que estará legitimado por las urnas, son las reglas de juego y se han de aceptar. Y es que aquí en Catalunya hay algunos que no entienden o no quieren entender, eso sí, mezclar fútbol con política es el deporte nacional. En el Camp No cada 15 días hay una extensa colección de banderas en las gradas, catalanas por supuesto, pero también... suecas, francesas, argentinas, mexicanas, de Costa Divori, hasta hace unos meses de Camerún y alguna que otra más, ¿española?... ninguna. Andrés Iniesta es de Tagmanent, Pedrito de Suría y ahora Villa de Camprodón. ¿El Barça representa a Camerún?... pues si alguien se lo cree y lo hace suyo "pus vale" que diría el otro, ¿me importa?... en absoluto. ¿El Barça representa a Catalunya? pues si alguien lo siente... "pus vale" ¿me importa?...en absoluto, ¿que el Barça representa a España?... pues más de lo mismo ¿por qué no?, si alguien lo siente también debe vale el "pus vale". ¿La Selección española de FUTBOL representa a Catalunya?... ¡faltaría más! ¡Si ayer había 5 catalanes en el 11 inicial! y que además juegan de cine, y si hay alguien que cree que no le representa... pues nada, "pus" no le representa… ¿y a mí que más me da? Yo sólo pido que me respeten como yo respeto a los demás y si no me respetan, no los respetaré… con sus mismas formas y sus “modus actuandi”. ¡Basta ya de complejos y de esconderse! Para sintetizar todo esto, tan sólo un ejemplo. Mi hijo es catalán yo diría que… ”muy catalán”, además “culé” hasta la médula, si, de esos que lloran cuando pierde el Barça (la verdad es que ahora llora muy poco), tiene 12 años y todavía tiene uso de razón, sí, al contrario de lo que creemos este lo perdemos con el paso de los años. Pues el otro día me pidió que le comprara la camiseta de “La Roja” (me lo pidió así) y fuimos a comprarla, a la hora de escoger el dorsal me quedé atónito cuando pidió el 15 de ¡Sergio Ramos!, le dije: “¡Arnau, que aquest es del Madrid!”, se me quedo mirando extrañado y me respondió: “¡Papa, es d’Espanya!”. Yo… le compré el 15, el había elegido quien lo representaba y yo no tenía más que respetarle.

Dice ser Anónimo
2010-06-30 23:13:18
Oye, Española, no se escribe haber, sino a ver. Apréndelo, que si no estaos imbéciles separatistas se van a meter contigo. Hace falta ser muy irresponsable, tener muy mala baba y muy poco sentido de las cosas para abusar del poder como abusa el desgraciado alcalde de Barcelona. ¡H P!

Dice ser ESPAOLA!!!
2010-06-30 19:52:19
A los que dicen que CataluÑa no es ESPAÑA que miren su DNI, haber si tienen suerte y tienen una "sañera", para esa minoria de "catalufos" que se compren un mapa para saber donde viven, ilusos! Cataluña es una comunidad de ESPAÑA (MI NACIÓN). Y para el usuario: Barcelona :que se siente a esperar ver a la selección Catalana en el mundial... ja ja ja ;) QUEREMOS PANTALLA GIGANTE EN PLAZA CATALUÑA YA!!! Hereu DIMISIÓ!!!

Dice ser chechy
2010-06-30 17:48:05
que verguenza de politicos que se cagan con una minoria de independentistas, porque eso es lo que hay en cataluña una minoria, lo digo desde la mas absoluta certeza porque soy catalan. Aqui la gente va mas con España que en muchas otras ciudades

Dice ser Barcelona
2010-06-30 17:26:28
Catalunya no és espanya, i la nostra selecció és la selecció catalana. INDEPENDENCIA PER CATALUNYA !!*!!

Dice ser catalunya
2010-06-30 17:23:08
A Catalunya la única selecció és la catalana. Els que vulguin veure a Espanya que s'en vagin a espanya... a prendre pel cul espanyols

Dice ser 1Cat_2Esp
2010-06-30 15:43:19
Pues yo soy primero catalan y luego español y me gustaria poder ver los encuentros en una pantalla gigante en Barcelona, y al igual que yo miles de ciudadanos de Barcelona. Para el personaje Anonimo solo comentar que ni pagando telecinco ni patrocinadores el alcalde Hereu permite montar pantallas gigantes, enterate indepe que en Catalunya tambien vivimos catalanes españoles, si al estatut sin recortes!!

Dice ser alfredo
2010-06-30 13:41:13
ala, tomad democracia catalanes independentistas, tomad... aquí en Madrid sí puedo celebrar la victoria de liga del Barcelona y eso que hay muchas razones de salud para no hacerlo, pero que la selección española no pueda encantar a miles de catalanes es muy triste...

Dice ser dagozeno
2010-06-30 12:47:15
Señor perdonalo porque no sabe lo que dice. Es una victima mas de esa comedura de tarro que es el indepentalismo llevado al absurdo.

Dice ser Agradecido
2010-06-30 11:27:17
Así se vivió el partido en Barcelona, en la terreza del bar donde estaban los de Ciudadanos. Por cierto, tienen mi voto incondicional. Gracias. http://www.youtube.com/watch?v=pOGfe1kWpbcç

Dice ser Patufet
2010-06-30 11:16:32
Pese a que "Anónimo" se arroga el derecho de hablar en nombre de todos los catalanes; por favor, que entiendan los lectores que en modo alguno el pueblo catalán se identifica con la estulticia de este pobre y trágico acémila, cuyo coeficiente intelectual no va más allá del que puede tener un gasterópodo. Disculpen en nombre de la gente civilizada. Gracias

Dice ser Anónimo
2010-06-30 10:50:36
Que la pague el neng de su bolsillo o el de sus chalados seguidores. Pero no con mi dinero ni el de los catalanes que nos importa un puto carajo esta maldito país y su jodida selección.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook