LA VOZ LIBRE

Tensión en Gibraltar

Gritos en Gibraltar contra la Policía española: '¡Viva ETA! A ver si os matan a todos, fascistas!'

Varios activistas gibraltareños amenazan de muerte a la Policía y les tildan de "muertos de hambre" y "criminales"

Andrés Ramos
2013-08-09 14:17:10

Madrid.-  Varios miembros de la Policía española han tenido que soportar los improperios de un grupo de activistas gibraltareños tras el clima de tensión presente en la frontera de Gibraltar. En un forcejeo con un ciudadano que burló previamente el control de seguridad de la Guardia Civil, el detenido comenzó a gritar "muertos de hambre, nosotros os damos de comer, criminales", mientras escuchaban cánticos de "¡Viva ETA! A ver si os matan a todos, fascistas", por otros activistas.

Desde la asociación Voces Contra el Terrorismo no han dudado en condenar estos actos en los que se utiliza el terrorismo como arma arrojadiza en un conflicto diplomático. En éste sentido, la Asociación apoya desde su página web a la Policía ante la apología de ETA “que tantas víctimas ha causado en el cuerpo policial”, taly como expresan ellos mismos. Además, han pedido salvaguardar la dignidad de las víctimas del terrorismo para que no se vuelva a repetir estos casos.

Francisco José Alcaraz, presidente de este colectivo, rechaza usar la babarie etarra "que menosprecia a las víctimas del terrorismo y a todos los españoles" para reivindicar cuestiones políticas y, además pide a la Fiscalia General del Estado que actúe de oficio contra el activista detenido por burlar la frontera de Gibraltar.

Comentarios

Dice ser Anónimo
2013-10-22 09:49:44
A ningún político español le importa España nada, me da mucha pena. Nadie defiende España, el político simula que hace algo por los demás mientras pasa el tiempo y se lo lleva muerto. Que país de cobardes!

Dice ser uno
2013-08-10 09:51:10
lo primero se hacen buenas fotos para poder identificarlos bien a todos estos y cuando crucen la frontera se les detiene y se les mete en la carcel por enaltecimiento al terrorismo y luego que protesten los ingleses

Dice ser Anónimo
2013-08-10 09:10:55
¿Sabrán estos catetos que era el fascio? Exaltar el terrorismo es un delito. ¿Cómo es posible que consintamos tener una colonia de los hijos de la gran bretaña en territorio español? Ni un sólo politico español ama a España.

Dice ser Yo
2013-08-09 17:52:27
Sin comentarios, gentuza como esta no se como llaman a los demas fascistas, lo que deberian mirar es que son ellos a parte de cavernicolas eso si vendiendo drogas tabaco y demas de contrabando, eso si es ser un muerto de hambre, miraos vuestro culo qje ya esta bastante lleno de mierda, y dejad que los españoles traten con vuestros superiores osea gran bretaña, cavernicolas

Dice ser Anónimo
2013-08-09 14:45:24
joder... lo que tenemos que aguantar... paciencia DIOS

Dice ser Anónimo
2013-08-09 14:41:39
Los fascista son los activistas que gritan eso. Ellos son los criminales

 
Publicidad