LA VOZ LIBRE

La APM sale al rescate de Urbaneja tras las críticas a Sara Carbonero

La Asociación de la Prensa de Madrid asegura que su presidente está siendo víctima de una campaña de desprestigio

Álvaro Rubio
2010-06-30 15:00:02

Madrid.- La Asociación de la Prensa de Madrid ha salido en defensa de su presidente, Fernando González Urbaneja, después de la ‘guerra’ abierta con Telecinco por el ‘caso Sara Carbonero’.

Para la APM se ha puesto en marcha "una campaña de linchamiento moral" contra Urbaneja, cuya trayectoria profesional se cuestiona y en la que se mezclan ataques personales con "acusaciones extemporáneas, como la de machista".

Es la respuesta a los continuos ‘ataques’ de la cadena privada desde que el presidente de la APM se mostrara muy crítico con el papel de la periodista Sara Carbonero y de Telecinco.

En los cursos de verano de la universidad Menéndez Pelayo de Santander, Urbaneja calificó de "vergüenza" la ubicacion de la periodista "al lado de la portería de la selección española", defendida por su novio Iker Casillas. Aseguraba que "si ella quiere ser una buena profesional, no debe dejarse empujar a las malas prácticas del periodismo".

Esto ya se ha convertido en un tira y afloja y ahora le ha tocado el turno a la APM, que en un comunicado entiende que Urbaneja está siendo víctima de una campaña que trata de socavar su prestigio.

Ante estos ataques, la APM defiende la libertad de opinión de González Urbaneja, respalda su brillante trayectoria profesional desarrollada en medios impresos y audiovisuales y en la docencia, y rechaza por "intolerable, improcedente y totalmente fuera de lugar la acusación de machista".

Consideran que tal acusación “sólo puede proceder de la ignorancia”, ya que que González Urbaneja ha puesto como uno de los objetivos principales de su mandato la defensa de la equiparación salarial entre mujeres y hombres periodistas, el acceso de la mujer a los puestos directivos de los medios y la conciliación de la vida familiar y laboral en nuestra profesión.

Hay que recordar que González Urbaneja, cuando era presidente de la APM y de la FAPE, impulsó la exigencia a los medios para que retiraran los anuncios de prostitución por atentar contra la dignidad de la mujer.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook