LA VOZ LIBRE

ESTATUTO CATALUÑA

Blanco asegura que la sentencia da legitimidad al Estatut y es "un varapalo" para Rajoy

Efe
2010-06-30 14:50:00

Muro de Alcoi (Alicante).- El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha asegurado que la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto catalán otorga legitimidad al mismo "en su inmensa mayoría", y supone "un varapalo en toda regla" para el presidente del PP, Mariano Rajoy.

En declaraciones a los medios de comunicación tras inaugurar un tramo de la autovía A-7 en Muro de Alcoi (Alicante), el socialista ha declinado analizar la reacción de los partidos de Cataluña, ya que, según ha dicho, éstos "sabrán lo que tienen que hacer".

Sin embargo, ha considerado que el fallo del alto tribunal avala tanto la profundización del autogobierno como otros asuntos "fundamentales", como la bilateralidad, la financiación y el reconocimiento de los símbolos nacionales, entre otros.

"Es una sentencia que da legitimidad al Estatut de Cataluña en su inmensa mayoría y, por lo tanto, me parece que lo que confirma es la apuesta por el autogobierno de Cataluña", ha insistido.

Además, ha añadido que el Tribunal Constitucional también "confirma el fracaso de quien ha manifestado que el Estatuto era inconstitucional en todas sus líneas: Mariano Rajoy, que se ha llevado un varapalo en toda regla".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook