LA VOZ LIBRE

ESPAÑA-TURQUÍA

El autor del zapatazo a Erdogan condenado a 3 años de prisión en España

Efe
2010-06-30 14:49:00

Sevilla (España).- El kurdo que lanzó un zapato contra el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, tras un acto en la ciudad española de Sevilla, ha sido condenado a tres años de prisión, informó hoy la Fiscalía.

El juzgado "no ha acordado la expulsión sustitutiva solicitada por el fiscal, en atención a su alegato de temor de represalias caso de ser repatriado a su país", señaló la misma fuente.

El Juzgado también le condena a "una multa de 4 meses y 16 días con cuota diaria de tres euros".

El juicio quedó el pasado lunes visto para sentencia tras una petición de la Fiscalía de tres años y ocho meses de prisión por delitos contra la comunidad internacional, atentado contra la autoridad y resistencia grave, con la sustitución de dichas penas por la expulsión del territorio español.

El acusado, de 27 años, permanece encarcelado desde los hechos, ocurridos el pasado 22 de febrero, y declaró que su intención no era lesionar al primer ministro turco, al que no alcanzó el zapato pues estaba a unos 15 metros de distancia, sino llamar la atención sobre la situación de la minoría kurda, que a su juicio es desconocida en Europa a diferencia de lo que ocurre con los palestinos o el Sahara.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook