LA VOZ LIBRE

Mundial de Sudáfrica 2010: Villa confiesa sus secretos en 'As'

"La última vez que lloré fue en la Copa Confederaciones cuando nos eliminó EE.UU."

Stella Alonso
2010-06-30 19:52:03

Johannesburgo.- Promete celebrarlo en Colón y después con sus amigos en Asturias, eso sí, nada de “locuras físicas” como raparse porque “ya está mayor”. David Villa, el ‘7’ de la selección española, tiene claro qué hará en caso de ganar el Mundial de Sudáfrica 2010 y así se lo ha hecho saber al diario ‘As’. El final cada vez está más cerca y el goleador de España comienza a ver con claridad tras pasar este martes a cuartos de final al derrotar a la vecina Portugal, la selección de Cristiano Ronaldo.

Con cuatro goles marcados en tres de los cuatro partidos mundialistas jugados, Villa se ha plantado como la esperanza del combinado de Vicente del Bosque y la de la afición. Pero existen dos personas que están deseando que el ‘Guaje’ regrese cuanto antes a España y ellas son sus dos hijas, Zaida y Olalla. “Mi hija mayor que ya tiene cuatro años extraña muchísimo mi ausencia”, ha explicado Villa. Por ello, es vital para el futbolista del Barça haberse llevado un portátil a Sudáfrica, su último capricho, un Ipad (nuevo ordenador de Apple). “Lo utilizo continuamente para hablar con mi mujer y mi hija mayor. Me ve por la cámara y ayuda mucho. También a mi porque veo a la pequeña. A diario me pongo tras el entrenamiento de noche una horita con ellas”.

Pero el ordenador no sólo le sirve para comunicarse con su familia sino para entretenerse durante las concentraciones. Aunque haya terminado ya, a Villa aún le quedan por ver los dos últimos capítulos de ‘Lost’. “Estoy enganchado. Me da pena que se acabe. Soy más de series que de películas”, ha confesado. Aunque si tiene que elegir una película se queda con ‘Braveheart’ (la ha visto cuatro veces), un actor sería Mel Gibson y su actriz favorita Paz Vega. A Sudáfrica también se ha llevado un libro para matar el tiempo, ‘El Símbolo Perdido’ de Dan Brown, y ha confesado que no le gustan las consolas, es más de juegos del iphone y de cartas.

David Villa ha confesado sus secretos para que la afición pueda conocer más a su ídolo, como él intentaba hacer con Quini, Luis Enrique y el mismo Pep Guardiola, hoy su entrenador, cuando era niño. Pero no sólo los pósters futbolísticos colapsaban la pared de su cuarto hace unos años, el tenis es su otro deporte favorito y en cuanto a deportista se queda con el número 1 del mundo, Rafa Nadal.

“Mi padre y mi madre dicen que soy buen chico pero tengo que ser más ordenado en casa, es lo que me dice mi mujer”, ha explicado Villa al preguntarle sobre sus virtudes y defectos. “Mi plato favorito es la fabada, me valdría cualquiera de entre mi madre, mi suegra y mi mujer”, ha confesado un asturiano acérrimo amante de su familia. “Me quedo con la imagen del nacimiento de mis hijas”, ha elegido en cuanto a una imagen grabada en sus retinas. Sin embargo, cuando a uno le regalan por primera vez una camiseta y ésta es de la selección está condicionado. “La imagen de mi carrera es el gol a Suecia en la Eurocopa”. Así, la última vez que lloró también tuvo que ver con el fútbol: “En la Copa Confederaciones cuando fuimos eliminados en semifinales por Estados Unidos”.

El consejo que más veces le han repetido es el que suele hacerle su padre, que nada de lo que viva le cambie y siguiendo sus palabras lo que le hace perder los nervios son los gritos de sus hijas en el coche, lo que más le gusta el chocolate y su símbolo es Casillas, pese a ser un reciente jugador del Barça. “Sería el mejor del mundo en configurar las Blackberrys de mis compañeros”, ha terminado diciendo el actual ‘pichichi’ del Mundial junto a Higuaín y el ya eliminado Vittek.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook