LA VOZ LIBRE

SUCESOS-ACCIDENTE

Aparece un cadáver en el Ebro que podría ser del niño ahogado el lunes en un canal

Efe
2010-06-30 17:47:00

Tortosa (Tarragona).- Un equipo de submarinistas ha recuperado este mediodía un cuerpo sin vida en el río Ebro que se sospecha podría ser el del niño de 12 años al que se buscaba desde el pasado lunes tras ser arrastrado por la corriente del Canal de la Derecha del Ebro en Roquetes (Tarragona).

Según han informado a Efe fuentes de los Bomberos de la Generalitat, un equipo de submarinistas de los Mossos d'Esquadra ha sacado ya el cuerpo del agua, en una zona cercana a las instalaciones del Consorcio de Aguas de Tarragona (CAT) en la pedanía de Campredó, en Tortosa.

Se está a la espera de que la autoridad judicial autorice el levantamiento del cadáver y se pueda proceder a la identificación del cuerpo.

Al respecto, fuentes de los Mossos d'Esquadra han confirmado el hallazgo del cadáver, que "seguramente" será el del niño desaparecido en las aguas del Canal de la Derecha del Ebro, donde se estaba bañando junto a varios amigos cuando fue arrastrado por la fuerte corriente.

Se da la circunstancia de que éste es el segundo cadáver que aparece en las últimas horas en las aguas del Ebro a su paso por la localidad de Tortosa.

Ayer por la tarde, los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Tortosa rescataron del agua el cadáver de una mujer que llevaba muchas horas en el agua.

Los Mossos están a la espera de la autopsia para determinar su identidad, aunque la policía autonómica descartó ayer que la muerte hubiera sido violenta.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook