LA VOZ LIBRE

REFORMA LABORAL

Toxo y Méndez se reúnen hoy con el PP para hablar de la reforma laboral

Efe
2010-07-01 07:16:00

Madrid.- Los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez y de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, se reunirán hoy con la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, para expresarle su rechazo a la reforma laboral aprobada por el Gobierno y que los sindicatos piden se retire del Parlamento.

La reunión se enmarca en la ronda de contactos de los dirigentes sindicales con los portavoces de los grupos parlamentarios y que iniciaron tras la aprobación del decreto ley de reforma laboral aprobado por el Gobierno.

El encuentro se produce después de que el 17 de junio Toxo y Méndez se reunieran con el portavoz socialista, José Antonio Alonso, con quien constataron el "radical desencuentro" sobre la reforma del mercado de trabajo propuesta por el Ejecutivo.

Además, los dirigentes sindicales ya se han reunido con los portavoces parlamentarios de CiU, de IU e ICV, del PNV y de ERC.

La intención de los secretarios generales es trasladar a los partidos políticos propuestas concretas y detalladas para modificar el decreto ley durante su tramitación parlamentaria en aspectos fundamentales que afectan, por ejemplo, al futuro de la negociación colectiva.

No obstante, el secretario de Acción sindical de UGT, Toni Ferrer, ha pedido que el decreto ley sea "retirado" durante su tramitación parlamentaria, porque según él es la "reforma del despido y va a envenenar las relaciones laborales".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook