LA VOZ LIBRE

Joan Laporta defenderá sus ansias independentistas desde Democràcia Catalana

Todo apunta a que participará en las elecciones de otoño

Álvaro Rubio
2010-07-01 10:24:35

Madrid.- Joan Laporta, el presidente en funciones del FC Barcelona, no está dispuesto a desaparecer del panorama mediático y quiere dar que hablar. Cambiará el terreno de juego por la arena política. Lo hará con su nuevo partido Democràcia Catalana, con el que dará rienda suelta a sus ansias nacionalistas e independentistas

Todo apunta a que concurrirá a los comicios autonómicos. Según fuentes cercanas a Laporta, éste tiene prácticamente decidido presentarse a las elecciones catalanas de otoño con un partido propio.

"Es la hora de dar un paso adelante. Pienso que en las próximas elecciones al Parlamento el voto independentista es el voto útil para la mejora social y económica de todas las personas que viven y trabajan en Cataluña , tanto de las que han nacido como las que han elegido esta tierra para construir una nueva vida”, afirmó en su página ‘web'.

Lo hará en un contexto político marcado por la sentencia del Estatut, en la que se ha determinado que el catalán deja de ser lengua preferente en la Administración y los medios de comunicación públicos. Además el término 'nación' pierde eficacia jurídica y el Poder Judicial tampoco ha sido capaz de pasar el filtro del Tribunal Constitucional.

Con estas decisiones encima de la mesa y una manifestación por el Estatut en el horizonte el próximo 10 de julio, Laporta también podría coligarse con la formación independentista Reagrupament que lidera el ex conseller Joan Carretero, escindido de ERC.

Comentarios

Dice ser CATAL
2010-07-28 03:07:24
LORENZO, además de espanyol que es el peor insulto que se te puede decir, eres tonto del culo. Hala tontin estudia un poquito, que te han criado con el nodo.

Dice ser Lorenzo
2010-07-01 18:50:46
ahora si más que nunca esta probado : .Ya esta bien de pérdidas de tiempo y dinero en tiempo de crisis, cataluña NUNCA: HA SIDO UN PAÍS. (NI NUNCA LO SEREIS, OSEA, SEGUIS SIENDO UNA COMUNIDAD EN LA ACTUALIDAD, DENTRO DEL REINO DE ESPAÑA, Y ANTERIORMENTE FUISTES UNA PROVINCIA DEL REINO DE ARAGÓN..AJJAJAJ PARA MONDARSE) HA SIDO UN REINO.(CREO QUE LA HISTORIA AVALA ESTA AFIRMACIÓN, ...SIN MÁS..) NUNCA OBTENDRA LA INDEPENDENCIA.( HA QUEDADO MAS QUE DEMOSTRADO QUE DESDE QUE ERA CONDADO DE BARCELONA, CON CONDES FRANCOS Y SE DENOMINABAN "MARCA HISPÁNICA", Y QUE CON EL TRATADO DE CORBEIL DEJARON DE RENDIR VASALLAJE AL REY DE FRANCIA Y PASARÓN AL REINO DE ARAGON, (DE REINO CATALANO-ARAGONES COMO LES GUSTA AHORA SIN PRUEBAS AUTODENOMINARSE), NUNCA TUVIERON NINGUN TIPO DE INDEPENDENCIA DE REINO ALGUNO, Y AHORA CON LA SENTENCIA, SIGUE DONDE SE QUEDÓ, EN UNA COMUNIDAD...DE NUEVO AJAJJAJAJAJA PARA LOS INDEPENDENTISTAS E HISTORIADORES QUE MANIPULAN LA REALIDAD HISTÓRICA DE ESTA "COMUNIDAD".) TODOS EN CONTRA DE, UN PAÍS UNA LLENGUA, eslogan para acaparar algo que nunca ha existido como tal.( Y COMO VULGARMENTE SE DICE, ESTA ES LA GUINDA DE LA HISTORIA, UNA LENGUA UN PAÍS? SE ACABO, AQU, EN EL REINO DE ESPAÑA ES EL ESPAÑOL, Y EN LA COMUNIDAD ESPAÑOLA´, CATALUÑA, CONVIVE EL CATALÁN...NI MÁS NI MENOS..... EJEJJEJEJ DE NUEVO PARA TRONCHARSE.....)

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook