LA VOZ LIBRE

MOTOR-MATRICULACIONES

Las matriculaciones de turismos aumentaron un 25,6 por ciento en junio

Efe
2010-07-01 10:47:00

Madrid.- Las matriculaciones de turismos se elevaron en junio a 121.483 unidades, cifra que supone un crecimiento del 25,6% en relación a las 96.706 del mismo mes del año anterior, informaron hoy las asociaciones automovilísticas de fabricantes (ANFAC) y vendedores (GANVAM).

Un hecho que ha influido en el comportamiento del mercado de junio, según informaron fuentes sectoriales a EFE, ha sido que en el último día hábil del mes se han concretado casi 15.000 matriculaciones, una cifra que el sector considera "excesiva" y que se debe a un adelanto de operaciones para escapar a la subida del IVA que se ha hecho efectiva hoy.

Con el dato de matriculaciones de junio, el mercado automovilístico español cierra la primera mitad del ejercicio con 604.161 turismos matriculados que, frente a los 433.073 de enero-junio de 2009, implican un ascenso del 39,5%.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook