LA VOZ LIBRE

TELEVISIÓN-AUDIENCIAS

El Mundial sitúa a Telecinco líder en junio y la 1 registra mínimo histórico

Efe
2010-07-01 10:51:00

Madrid.- El Mundial de Fútbol de Suráfrica ha situado a Telecinco como líder de audiencia durante el mes de junio, y los cuatro partidos que ha disputado España en el campeonato, retransmitidos por esta cadena, han sido los espacios más vistos del mes.

Así se desprende del estudio elaborado por la empresa Barlovento Comunicación a partir de los datos de Kantar Media, que ponen de relieve además que La 1 de TVE ha registrado un mínimo histórico mensual (el 15,3 por ciento), pero sus informativos siguen siendo los más vistos, por trigésimo cuarto mes consecutivo.

La audiencia media de Telecinco a lo largo del mes, y que le ha situado como líder, ha sido del 15,4 por ciento, sólo una décima por encima de la media de TVE, que había liderado el ránking de audiencias durante los últimos ocho meses.

Las cuatro emisiones más vistas del mes han sido los cuatro partidos disputados hasta ahora por España en Suráfrica: ante Honduras (12,7 millones de telespectadores), ante Portugal (12,5 millones), ante Chile (10,8) y ante Suiza (9,7 millones).

Según los datos facilitados por Barlovento, Antena 3 ha perdido tres décimas y se sitúa en una audiencia media a lo largo del mes del 11,6 por ciento; Cuatro ha crecido 2,1 puntos hasta situarse en el 8,6 por ciento y las autonómicas públicas suman en conjunto una audiencia del 10,3 por ciento, también un mínimo histórico mensual.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook