LA VOZ LIBRE

SUDÁFRICA 2010-UNICEF

UNICEF subasta una camiseta de Messi para ayudar a los niños de África

Efe
2010-07-01 11:56:00

Berlín.- La oficina de las Naciones Unidas para la infancia UNICEF anunció hoy la subasta de una camiseta firmada de la estrella del FC Barcelona Lionel Messi en beneficio de una campaña de ayuda a niños en África.

"El fútbol me abrió como pequeño niño argentino un mundo completamente nuevo. Para muchos niños aprender a leer y escribir es la puerta al mundo", señala Messi en un comunicado emitido por UNICEF en Alemania.

Embajador del organismo de la ONU para la infancia desde el pasado mes de marzo, Messi explica su "deseo de que los derechos de todos los niños se hagan realidad sin limitaciones. Por eso apoyo a UNICEF".

La camiseta de Messi con los colores del FC Barcelona saldrá a subasta entre el 2 y el 11 de julio en la página alemana de la casa de subastas por internet "ebay".

Los ingresos que se produzcan por su venta, que se realiza coincidiendo con el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, irán en beneficio de un programa escolar para los niños del país africano de Malawi.

La UNICEF subraya en su comunicado que 45,5 millones de niños en los países del África subsahariana no se encuentran escolarizados ni tienen posibilidades de ir a una escuela y recuerda que Malawi es uno de los países mas pobres del continente, donde faltan mas de 20.000 docentes para garantizar una educación mínima a los niños.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook