LA VOZ LIBRE

LEY CINE

El borrador con los últimos detalles de la Ley del Cine, en manos del sector

Efe
2010-07-01 14:14:00

Madrid.- El Ministerio de Cultura ya ha facilitado un borrador de texto a todos los sectores implicados con los últimos detalles de la Ley del Cine, la "última pieza que faltaba", según ha dicho el director general del ICAA, Ignasi Guardans, quien considera que se abre un debate técnico que no debe generar polémica.

"Como prometimos, el borrador ha sido entregado en junio", ha señalado Guardans, minutos antes de inaugurar la primera jornada internacional sobre la financiación en la producción cinematográfica que se celebra en España y que organiza su departamento.

"El debate acaba de empezar y, sin duda, habrá mejoras técnicas", ha dicho el director del ICAA, quien ha precisado que, "sinceramente", no cree que sea "un texto polémico y sí bastante técnico, incluso en su aspecto, y que, en sí, es la última pieza que faltaba para la aplicación de la Ley del Cine en este ámbito".

El borrador, ha recordado, aborda "cómo va a ser ese certificado de descargas legales, de ventas de DVD y de número de espectadores en festivales para que las películas que tienen menos éxito comercial -cuyo circuito es el de los festivales- también su público pueda ser contabilizado a efectos de amortización".

Asimismo, ordena "lo que es el control de taquilla de las salas de cine de toda España y las cifras de los que tenían una forma de cómputo manual, como cines pequeños o rurales; también les impone alguna carga administrativa de modernización que quizá antes no tenían", ha enumerado Guardans.

"Es decir -ha resumido-, hay muchas cuestiones técnicas concretas que habrá que revisar y sobre las que tendremos que seguir hablando".

En su opinión, "el marco legislativo español está claro" y ésta "es la última pieza que falta por presentar", aunque no ha precisado cuándo calcula que el debate concluya y se de por zanjado el proceso.

Comentarios

Dice ser Anónimo
2010-07-15 19:18:29
Soy catalán y como los catalanes nacemos donde queremos y nadie manda en nosotros, estoy harto de escribir Catalunya. NO ME GUSTA ASÍ. Desde ahora escribiré CATALUNLLA, me gusta mucho más, tiene más personalidad. Y, como soy catalán y hago lo que me da la gana porque para eso soy catalán y no español como vosotros, me importa un bledo la Real Academia y el Institut de la Llengua y en Pompeu Fabra y en Francesc de B. Moll y to el mon. Que es fagi el que jo vull. I que ho fagi to el mon i a tot el mon. Ara vereu. Que dius, escribo como me da la gana. Apa, noi.

Dice ser Anónimo
2010-07-10 20:07:26
Mira qué bien se colocan los catalanes en "El Centro". ¿De qué os quejáis? Bueno, el Ignasi no creo que se queje, porque es de buena familia. Su abuelo, que era autonomista, habría estado muy contento con la situación actual de Cataluña y, si no hubiera muerto, podría dar testimonio de lo bien que le vino tener un buen nivel de lengua española, porque, además de llegar a ministro del gobierno central con Alfonso XIII, alcanzó buenos "puestos de trabajo" cuando se fue a Argentina. Estas cosas deberían de saberlas los separatistas acérrimos de ahora para que moderaran inteligentemente su postura reivindicativa. Aunque, pienso ahora, tal vez lo de "inteligentemente" no lleguen a conseguirlo nunca si no es con ayuda de los no separatistas.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook