LA VOZ LIBRE

CRISIS ECONÓMICA

Zapatero defiende la fortaleza y solvencia de España y su fuerza para crecer

Efe
2010-07-01 16:11:00

Madrid.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reiteró hoy su "plena confianza en la fortaleza y solvencia de nuestro país" y aseguró que las reformas puestas en marcha "van a ser útiles", ya que la economía "mantendrá la fuerza hacia el crecimiento" pese a los planes de recorte del déficit.

Zapatero hizo estas declaraciones en la rueda de prensa celebrada tras el encuentro con el ex primer ministro británico Toni Blair, en la que fue preguntado por el anuncio que hizo ayer la agencia de calificación de riesgos Moody's, que puso en revisión la solvencia de España, siguiendo los pasos de Fitch y S&P.

"Vamos a ser capaces de reducir el paro y vamos a ofrecer todos los principios que puedan generar más confianza en los mercados y opinión pública en el terreno económico internacional", declaró Zapatero.

Para el presidente del Gobierno, un momento "determinante" para la recuperación de la confianza será la publicación de los test de resistencia y solvencia de la banca europea, ya que "nada hay que genere más confianza que la transparencia".

"Expreso mi confianza en la fortaleza de las entidades financieras, que son pilar decisivo para la fortaleza de la economía de nuestro país", añadió.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook