LA VOZ LIBRE

Peñón

Gibraltar expolia a España la arena natural para rellenar la colonia

La duna de Valdevaqueros, epicentro del conflicto diplomático entre Madrid y Londres

LVL
2013-08-22 09:48:02

Madrid.- Gibraltar expolia sin descanso la arena natural de España para rellenar la colonia. Concretamente, la de la duna de Valdevaqueros, en Tarifa, de donde los gibraltareños han logrado apropiarse de hasta 40 camiones diarios.

Un espacio protegido que se ha convertido en epicentro del conflicto diplomático que enfrenta a Madrid y Londres desde hace unos días. Los ecologistas llevan semanas denunciando el robo y venta ilegal de la arena de la famosa playa gaditana. Una arena que, por el fuerte viento, sepulta una carretera cercana, de donde se extrae la arena.

Aunque la arena debería ir destinada de nuevo a Valdevaqueros, o al menos, a playas gaditanas cercanas a la misma, lo cierto es que desde el pasado mes de junio se traslada de manera ilegal, -pues aseguran que se ha falsificado documentación para pasar la aduana-, hasta Gibraltar, donde está ayudando a ampliar la colonia y ganar terreno el mar.

Al parecer, la arena ha ayudado a construir un complejo inmobiliario de lujo en el Peñón. Y es que Gibraltar ha expoliado hasta 2.700 toneladas para su relleno artificial.

Ecologistas en Acción ha pedido ya que que se investigue a los responsables, pues están seguros que alguien español ha ayudado a esta venta ilegal para lucrarse con los planes de expansión gibraltareños.

> En la imagen, la arena española en territorio de Gibraltar.

 

Comentarios

Dice ser el chapas
2013-08-23 00:44:59
Y siguen las subnormalidades de esta bazofia de periódico. Gibraltar no ha expoliado nada, está comprando arena con toda la legalidad a una empresa española, que la vende también para playas y campos de golf españoles. Si la empresa Movitrans no tiene licencia para venderla, son ellos quienes están cometiendo un delito. No la están trasladando desde junio, sino desde hace dos años. El tal complejo inmobiliario no se ha construido, era un proyecto que ha quedado paralizado por la crisis del sector. ¿Dónde recluta este periódico a los redactores, de entre los porteros de discoteca que no han conseguido aprobar el examen de habilitación?

Dice ser Visto?
2013-08-22 23:05:21
Pepe , de HIJOSDEPUTA nada da nada HIJOS de PUTAS son esos Señoritos españoles que permiten el expolio y venden España a trocitos para que Gibraltar crezca La empresa española de Manilva .Compañía General de Canteras , es dueña de la cantera de rocas de 30 hectarias que suministra materiales a Gibraltar

Dice ser Annimo
2013-08-22 20:59:36
Hay que darle las gracias a Moratinos y a Miss Trini por haber permitido todas estas tropelías que no suceden ni en Africa, y de camino a los alcaldes rojelios de los pueblos de donde se han llevado la arena, que bien que han puesto el cazo los cabrones. Al paredón.

Dice ser Annimo
2013-08-22 20:57:08
Esto solo pasa en este país, a esos cabrones ni agua. Metedle un petardo en el culo al pichardo ese de los huevos.

Dice ser pepe
2013-08-22 11:25:51
HIJOSDEPUTA !

 
Publicidad