LA VOZ LIBRE

Compañía General de Canteras

La cantera que suministra a Gibraltar vende a través de un intermediario español a la Roca

"Nada más extraer la roca, nosotros le perdemos la pista", dicen a La Voz Libre desde la compañía

LVG
2013-08-23 11:22:06

Madrid.- La cantera de Manilva es la que está sirviendo en bandeja las rocas para la ampliación de Gibraltar. Una de las empresas que se encarga de suministrar los materiales, la Compañía General de Canteras, asegura que llegan a la Roca a través de un intermediario español. Y es que ellos, confirman, solo se encargan de extraer las piedras que desde hace meses pasan la aduana con destino a las obras del Peñón, que quiere ganarle terreno al mar. Desde la compañía tan solo pueden confirmar que tienen sospechas de que, algunos de sus clientes, -todos españoles-, son los que se encargan de transportar los materiales para servir a los objetivos de expansión de la colonia.

"Nada más extraer la roca, nosotros le perdemos la pista", dicen desde la Compañía General de Canteras, que aclaran. "Nosotros damos los materiales y luego nuestros clientes hacen con ellos lo que tengan pensado hacer. No sabemos dónde van", dicen.  "El 90% de los materiales que sacamos van destinados a contratistas que están trabajando en la ampliación del puerto de Algeciras. Y luego tenemos otra serie de clientes que intuimos que pueden ser los que están llevando piedras a Gibraltar. Pero no nosotros no tenemos ningún cliente gibraltareño", aseguran, por lo que aclaran que la empresa que transporta los materiales hacia el Peñón es enteramente española.

De hecho, desde la empresa aseguran que nunca llegan a poner en los albaranes el destino final, pues los contratistas suelen pedir materiales para varias obras a la vez. "Siempre ponemos 'destino: sus obras', porque realmente no sabemos dónde va ese material. De hecho, la mayoría de ellos vienen a la misma cantera a por las piedras, porque ahorran coste si el transporte lo realizan ellos mismos", explican desde la compañía.

Precisamente las obras de ampliación del puerto de Algeciras han hecho que los pedidos con destino a Gibraltar hayan pasado desapercibidos. "Sabemos lo que le vendemos a nuestros clientes pero no sabemos cuál de ellos puede estar llevando la piedra a la Roca. Que un cliente ahora nos pida escollera no es raro porque el puerto de Algeciras está en plena ampliación. Si no fuera así, sabríamos quién suministra a Gibraltar. Porque aunque perdamos la pista de nuestros materiales, podemos intuir dónde van, porque si no es para un puerto, la escollera no se vende", aclaran.

> En la imagen, la cantera de Manilva.

Comentarios

Dice ser Jos
2013-08-24 00:48:30
De verdad que nos tomais por surnomales, cuando decís que no sabeis de donde vienen las piedras para el peñon, pues se supone que esos camiones pasan por la frontera, que os parece, y que deben de pasar primero por la aduana española para entrar al peñón, que está pasondo?

Dice ser adivina
2013-08-23 19:35:15
Los inglesess siempre han robado a los españoles. Lo que tiene que hacer es parar ese proyecto y dejarse de politiqueos. Van a montar un peñonvegas para forrarse y fastidiar a Madrid.Madrid al final se va a quedar con una mierda de hotel, un casino de risa y todo lleno de pu....

Dice ser JOSEP
2013-08-23 18:19:16
SI UNO , GIBRALTAR , POR TRATADOS ANTIGUOS , QUE PENA , AHORA CON TIERRA ESPAÑOLA SE LE DA MAS TIERRA A GIBRALTAR EL OTRO POR UN ACUERDO FRANQUISTA , PERO CREO QUE ESTE NOS DA DINERO Y ADEMAS OTRAS COSAS

Dice ser .....
2013-08-23 12:23:32
La ampliación del territorio ocupado por el imperialismo británico es a costa de material procedente de España, hay "compatriotas" que tienen su sentido "nacional" en el bolsillo. Pero hay otro "gilbrartar" es la base marítima nuclear yanqui de Rota.

 
Publicidad