LA VOZ LIBRE

CICLISMO-TOUR 2010

Contador convulsiona Rotterdam en vísperas de la marea naranja del fútbol

Efe
2010-07-01 20:36:00

Rotterdam (Holanda).- El español Alberto Contador, principal favorito en el Tour de Francia, que comienza este sábado en Rotterdam, destacó el "increíble ambiente" que se vive en Holanda con el ciclismo y aseguró que la primera semana de carrera con la presencia del pavés "será muy complicada".

Contador habló para el público roterdamés tras el paseo de todo su equipo por la ciudad en el acto de presentación de la 97 edición del Tour y tras alabar "la cultura y el entusiasmo" por el deporte del pedal en Holanda, escuchó algún "te quiero" de sus seguidores.

"Yo también os quiero a vosotros", contestó el doble vencedor del Tour de Francia.

Sobre la primera semana de carrera, el líder del Astana señaló que "no es el mejor recorrido" para él, y que será complicada, ya que transcurrirá por tramos adoquinados, algunos de ellos conocidos por su participación en las clásicas de primavera.

Contador se declaró "más tranquilo que hace un año y sin problemas para dormir".

La disputa del partido de cuartos de final del Mundial de fútbol que enfrentará a Holanda y Brasil este viernes en Sudáfrica, adelantó el acto de presentación de los equipos. Los Países Bajos mañana se vestirán de naranja y el Tour quedará relegado a un segundo plano al menos durante unas horas.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook