LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-NBA

Phil Jackson seguirá en los Lakers un año más y después se retirará

Efe
2010-07-01 23:32:00

Los Ángeles (EE.UU.).- El entrenador de Los Angeles Lakers, Phil Jackson, seguirá en el cargo una temporada más para después retirarse, informó hoy la franquicia californiana de la NBA en un comunicado.

"Podéis contar conmigo", dijo Jackson. "Tras un par de semanas de deliberaciones, es tiempo de retomar el reto de formar un equipo que defienda el título en la temporada 2010-11. Será el último baile para mí, y espero que sea magnífico", añadió.

Jackson, que llevó a los Lakers hace escasas semanas a su segundo campeonato de la NBA consecutivo, ha ganado cinco títulos con el equipo angelino y seis más al frente de los Chicago Bulls, liderados por Michael Jordan. También ganó dos anillos como jugador.

Es el entrenador más exitoso en la historia de la Liga.

"Estamos extremadamente contentos con que Phil haya decidido regresar", dijo el mánager general de los Lakers, Mitch Kupchak.

"Con este reciente campeonato, hemos ganado cinco títulos en los diez años en los que él ha sido el entrenador del equipo, y hemos llegado a la Final en siete ocasiones durante ese tiempo, lo cual es impresionante", añadió.

Jackson, de 64 años, ha estado reflexionando sobre su futuro principalmente debido a su delicado estado de salud. El legendario técnico sufrió dos operaciones de cadera desde octubre de 2006, la segunda de ellas en junio de 2007.

En los últimos días recibió los resultados de diversos análisis médicos, que orientarían su decisión final.

Aunque Jackson ya se retiró al concluir la temporada 2003-04, cuando Shaquille O'Neal fue traspasado a los Miami Heat, posteriormente regresó en la campaña 2005-06.

"No es sólo el mejor entrenador para este equipo, sino simplemente el mejor entrenador en la historia de la NBA", concluyó Kupchak.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook