LA VOZ LIBRE

BÉISBOL-GRANDES LIGAS

Se inicia una campaña para quitarle a Arizona la sede del Juego de las Estrellas

Efe
2010-07-02 05:33:00

Redacción EE.UU..- La lucha de las organizaciones hispanas que luchan por evitar que entre en vigor la nueva ley de inmigración en Arizona dio un paso más adelante al iniciar una nueva campaña para presionar a las Grandes Ligas a que tomen postura sobre el asunto.

El objetivo de la nueva campaña, iniciada por el Consejo Nacional de La Raza, la mayor organización activista por los derechos de los hispanos, es hacerle ver a las Grandes Ligas la necesidad que les retiren la sede del Juego de las Estrellas que se va a disputar en Phoenix (Arizona) en el 2011.

Muchos de los peloteros hispanos que pueden llegar seleccionados al partido programado para el 13 de julio de ese año se encontrarían entre el grupo de la población que será blanco de discriminación, de acuerdo con el contenido de la nueva ley para controlar la inmigración, que entrará en vigor el próximo día 29 de julio.

En el comunicado oficial enviado por el Consejo Nacional de la Raza se insiste que el deporte pasatiempo nacional simboliza todo lo contrario de lo que quiere conseguir la nueva ley aprobada en Arizona.

"La (ley) amenaza la integridad del juego, y para todos los que nos importa el juego favorito de Estados Unidos, tenemos que tomar una postura", destaca en el comunicado Clarissa Martínez De Castro, directora de Campañas Nacionales y de Inmigración del NCLR (siglas en inglés del Consejo).

La polémica ley sancionada en abril permite que la policía interrogue sobre su estatus migratorio a las personas detenidas por otras razones, si es que tiene sospechas razonables de que se encuentran ilegalmente en Estados Unidos.

La ley, programada para entrar en vigor el 29 de julio, ha sido apelada por varias organizaciones que la consideran inconstitucional.

La campaña en inglés y español que inició hoy la NCLR incluye llamadas por teléfono y anuncios enfocados principalmente en trabajadores de las Grandes Ligas, preguntándoles si su empleador discrimina.

El Consejo realizaría 60 eventos durante el fin de semana del Día de la Independencia, del próximo domingo, 4 de julio, y continuará la semana siguiente hasta el Juego de Estrellas de este año, que se realizará en Los Ángeles el 13 de julio.

Mientras, el comisionado de las Grandes Ligas, Bud Selig, sigue sin definir su posición sobre la polémica ley.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook