LA VOZ LIBRE

HUELGA METRO

Servicios mínimos en la quinta jornada de huelga en el Metro madrileño

Efe
2010-07-02 07:13:00

Madrid.- La quinta jornada de huelga de los trabajadores del suburbano madrileño ha arrancado esta mañana con el funcionamiento de la red y la continuidad de los servicios mínimos al 50 por ciento, una vez que los sindicatos y la empresa no han alcanzo aun un acuerdo tras la reunión celebrada ayer.

Este jueves, fueron restablecidos los servicios mínimos en toda la red de Metro, tras dos días de paro total, y para la jornada de hoy esta previsto que la situación se mantenga sin cambios, según ha comunicado a Efe un operador del Centro Interactivo de Atención al Cliente de Metro de Madrid.

La fuente ha confirmado que los primeros trenes de la red, que usan unos dos millones de viajeros diariamente, han comenzado a circular a las 06.05 horas de la mañana.

En su página web, Metro informa de que durante el día de hoy circulará, como mínimo, el 50 por ciento del número de trenes que habitualmente lo hacen y de que en todas las estaciones permanecerá abierto, al menos, un vestíbulo y sus correspondientes accesos.

Como en la primera jornada de huelga, el lunes pasado, en la que se respetaron los servicios mínimos, se espera que las primeras horas de servicio los andenes estén más llenos de lo normal, sobre todo en estaciones con mucha afluencia de viajeros.

El restablecimiento de los servicios mínimos se ha visto con cierto desahogo respecto a las jornadas del martes y miércoles pasados, cuando los trabajadores no habían secundado los servicios mínimos, generando así una situación complicada en la movilidad de los ciudadanos.

En días pasados, Metro y la Consejería de Transportes de la Comunidad habían manifestado que sólo habría diálogo con los sindicatos cuando cumplieran los servicios mínimos.

En este sentido, ayer se produjeron los primeros contactos entre los sindicatos y la empresa, aunque sin acuerdo alguno.

La red de Metro funcionará con normalidad durante el fin de semana.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook