LA VOZ LIBRE

CRISIS ECONÓMICA

De la Vega niega la petición de ayuda al FMI y dice que la economía es solvente

Efe
2010-07-02 07:48:00

Madrid.- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que la economía española volverá a crecer "pero nosotros mismos con lo que estamos haciendo" y negó que España haya pedido ayuda económica al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega negó "absolutamente" el rumor de un posible apoyo del FMI al gobierno español.

Además aseguró que la entrevista que mantuvo hoy el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio de la Moncloa con el economista jefe del FMI, Olivier Blanchard, se enmarca en una visita de "cortesía".

Explicó que Blanchard ha acudido a Madrid para intervenir en un seminario sobre expectativas en el mercado laboral, organizado por el Banco de España y el FMI, lo que motivó el encuentro con Zapatero.

La vicepresidenta también insistió en que no hay "ninguna petición de España al FMI" y reiteró un mensaje de confianza sobre la solvencia del sistema económico.

"Hemos puesto en marcha todas las reformas necesarias y nuestra economía tiene, como se pone de manifiesto con algunos datos, mucha solvencia para salir adelante", puntualizó.

Confió en que el PIB volverá a crecer y la economía creará empleo, "pero nosotros mismos con lo que estamos haciendo", aseveró.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook