LA VOZ LIBRE

Ya son 41 los muertos en el triple atentado contra un santuario en Pakistán

En el momento de las explosiones el templo estaba siendo visitado por un gran número de personas

Efe
2010-07-02 08:52:20

Islamabad.- Cuarenta y una personas han muerto y 175 resultaron heridas el atentado múltiple perpetrado anoche contra un popular santuario sufí de la ciudad oriental paquistaní de Lahore, informó una fuente policial.

En el atentado contra el templo de esa corriente mística del Islam, hubo tres explosiones, dos de ellas provocadas por terroristas suicidas de unos 20 años de edad y otra por un artefacto de poca intensidad, según la fuente.

De acuerdo con la versión de varios medios paquistaníes, uno de los suicidas se inmoló en un sótano donde había cientos de fieles, mientras que el otro hizo lo propio frente a un edificio principal del complejo religioso, conocido como Data Darbar y situado cerca del centro histórico de la capital de la provincia del Punjab.

Las autoridades habían apuntado en un inicio a la presencia de un tercer suicida, pero por el momento sólo han podido hallar restos mortales de dos de ellos, cuyos movimientos dentro del recinto han sido además grabados por varias cámaras de vigilancia.

Los jueves son un día especial en el calendario sufí, una corriente moderada y minoritaria que tiene una fuerte tradición en Pakistán.

Este ataque ocurre tras un periodo de relativa calma en Pakistán, donde el último gran atentado sucedió a finales de mayo precisamente en Lahore y también contra templos de una secta islámica minoritaria.

En aquella ocasión, al menos 93 fieles ahmedi, una doctrina considerada ajena al Islám por el Estado paquistaní, murieron en dos ataques casi simultáneos perpetrados por sendos comandos talibanes.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook