LA VOZ LIBRE

TRÁFICO-VERANO

La primera operación salida del verano se salda con los mismos atascos de todos los viernes

Efe
2010-07-02 09:52:00

Madrid.- Las carreteras españolas han registrado hoy las retenciones habituales de un viernes cualquiera durante la primera jornada de la primera operación de tráfico del verano, salvo en Madrid donde la M-50 ha estado prácticamente cortada durante varias horas a consecuencia de un accidente múltiple.

En el siniestro, ocurrido minutos antes de las 3 de la tarde y en el que se han visto implicados un camión y ocho turismo, ha fallecido una persona y otras siete han resultado heridas de distinta consideración.

Al margen de este accidente, las mayores complicaciones durante el día se han concentrado en las carreteras de salida de Madrid y Barcelona, y también en algunos puntos de Sevilla, Málaga, Murcia, Valencia, A Coruña y Cantabria.

Pasadas las 19:30 horas, había retenciones en la Comunidad de Madrid en la A-1, en San Agustín de Guadalix; en la A-2, en Torrejón de Ardoz; en Rivas, en la A-3; en Pinto, en la A-4; en Móstoles, en la A-5; en la A-42, en Getafe y en Parla, y en la M-501, en Navas del Rey.

En Barcelona, también hay circulación lenta en la AP-7 en Sant Sadurní y en Villafranca del Penedés; en la B-10 y B-20, en la ciudad condal; en la A-2, en Cornellá y en Martorell; en la C-58, en Montcada; en Girona, en la C-31 en Platja d'Aro, y en Tarragona, nivel rojo, circulación muy difícil en la AP-7, a la altura de Mont Roig del Camp.

En Andalucía, el tráfico es lento en la A-7 en Málaga capital, y en Sevilla, en la carretera de circunvalación SE-30 y en San Lúcar la Mayor en la A-49.

En Murcia, la A-30 también presenta retenciones en la capital, y en Valencia hay cuatro vías con problemas: la A-35, V-30, A-7 y V-31.

La DGT espera durante este fin de semana unos 4,2 millones de desplazamientos de largo recorrido.

Para los meses de julio y agosto, Tráfico prevé algo más de 86 millones de viajes por carretera, un 0,4 por ciento más que el año pasado.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook