LA VOZ LIBRE

EDUCACIÓN-PATRONATO

Rouco Varela preside hoy en Roma la reunión del Patronato Madrid Vivo

Efe
2010-07-02 11:45:00

Madrid.- El Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, presidirá hoy en Roma la reunión anual del patronato de la Fundación Madrid Vivo, a la que acudirán representantes de las principales empresas españolas.

Según informa la Fundación en un comunicado, antes de la reunión, los miembros del patronato entre los que se encuentran el presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, serán recibidos en audiencia privada por el Papa para transmitirle "de primera mano" las actividades de apoyo a la Jornada Mundial de la Juventud 2011.

La Fundación Madrid Vivo, cuyo presidente de honor es Rouco Varela, es una plataforma ciudadana y empresarial para "promover valores universales como la cultura, la educación y la familia, dando apoyo a la Iglesia en diversas cuestiones necesitadas de impulso desde la sociedad civil".

Nació en 2009 con el respaldo de Botín y del presidente de Telefónica, César Alierta.

El Patronato está compuesto, entre otros, por el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán; el presidente de Endesa, Borja Prado; el presidente de Iberia, Baldomero Falcones; el presidente del Banco Popular, Ángel Ron; la presidenta del diario ABC, Catalina Luca de Tena, y el consejero delegado de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano.

La Fundación se dirige a creyentes y no creyentes "que compartan el interés por ampliar la protección de la dignidad humana, abarcando su dimensión moral, a todos aquellos que consideran la espiritualidad como un elemento esencial para revitalizar la sociedad española y, especialmente, a la región de Madrid".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook