LA VOZ LIBRE

CONSELLEIRO-QUERELLA

Hernández declara ante el Tribunal Superior en calidad de imputado

Efe
2010-07-02 13:00:00

A Coruña.- El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, declaró hoy ante la sala segunda del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) en calidad de imputado por presunta falsedad documental.

Hernández explicó a la salida del Tribunal que había respondido a las preguntas del magistrado, el fiscal y los abogados y expresó su "respeto absoluto" por la Justicia.

Concluyó, en sus declaraciones a los informadores, que "ahora me voy a trabajar, que tengo muchas labores que hacer".

La causa se inició por una querella presentada por el PSOE que fue admitida a trámite en el pasado mes de abril, por la supuesta irregularidad cometida por el hoy conselleiro cuando era director del área de infraestructuras de la Diputación de Pontevedra.

Según la denuncia, Hernández habría firmado la recepción a una empresa a la que estuvo vinculado laboralmente de la carretera denominada variante de Lira, cuando aún no habían concluido las obras.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook