LA VOZ LIBRE

ESPAÑA-ETA

Blair subraya que "no hay que rendirse" en la lucha contra ETA

Efe
2010-07-02 14:18:00

Madrid.- El ex primer ministro británico y enviado especial del Cuarteto de Madrid para Oriente Próximo, Tony Blair, valoró hoy la lucha del Gobierno español contra la organización terrorista ETA y dio un consejo: "No hay que rendirse".

"Sé lo que ha hecho el presidente del Gobierno español y lo ha hecho de una forma muy sensata: intentar establecer las condiciones para conseguir la paz", dijo Blair en Madrid en una entrevista en TVE.

El ex primer ministro basó la recomendación de "no rendirse" en su experiencia en el proceso de paz de Irlanda del Norte, del que aprendió tres lecciones: "Hay que tener un plan, una visión estratégica; un contexto de paz en el que la gente tenga confianza y, además, nunca hay que rendirse en estos procesos".

Para Blair, los actos de ETA representan "un estilo muy antiguo en el siglo XXI de utilizar el terrorismo de esa forma. No sólo es algo equivocado, sino que está anticuado".

"Deberíamos poder sentarnos y resolver nuestras diferencias de una forma pacífica. La mayoría de los ciudadanos en estas situaciones prefieren la paz", agregó el ex líder del Partido Laborista del Reino Unido.

Blair se reunió ayer con el presidente del Gobierno español para analizar el estancado proceso de paz entre palestinos e israelíes.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook