LA VOZ LIBRE

FUNCIÓN PÚBLICA

El Gobierno suprimirá 10.600 empleos en la AGE para ahorrar 250 millones

Efe
2010-07-02 14:56:00

Madrid.- El Gobierno suprimirá en torno a 10.600 puestos de trabajo en la Administración General del Estado al reducir del 8% al 5% el máximo de vacantes que podrán tener los departamentos y organismos de la AGE, lo que supondrá un ahorro estimado de 250 millones de euros.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, así lo dijo durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en la que también anunció la creación del Observatorio del Empleo Público que "no acarreará costes adicionales" a las arcas públicas.

De la Vega explicó que la reducción de las vacantes en la AGE se enmarca dentro del plan de medidas de austeridad y eficiencia de la Administración y "evitará desviaciones al alza" del salario de los empleados públicos.

Asimismo, dijo que el acuerdo del máximo de vacantes hasta el 5% se prolongará hasta el 2013.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook