LA VOZ LIBRE

PREMIOS GABARRÓN

El ciclista Alberto Contador, Premio Cristóbal Gabarrón de Deportes 2010

Efe
2010-07-02 16:37:00

Valladolid.- El ciclista madrileño Alberto Contador ha sido galardonado hoy con el Premio Internacional Fundación Cristóbal Gabarrón de Deportes 2010 "por su brillante palmarés deportivo, con dos Tour de Francia, un Giro de Italia y una Vuelta a España, y por su capacidad de superación".

La presidenta del jurado y de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, María del carmen Izquierdo, ha explicado que se ha elegido "por unanimidad" a Contador "no sólo por ser el único español que ha conseguido ganar las tres grandes pruebas ciclistas, sino por su capacidad de superación".

En este sentido, Izquierdo ha recordado que "hace unos años, en 2004, Contador venció a una gravísima enfermedad, lo que le llevó a crear una Fundación para investigar sobre el ictus cerebral", al tiempo que ha incidido en la faceta solidaria del corredor, "que distribuye bicicletas entre las clases más desfavorecidas".

Los miembros del jurado han fallado el premio a favor del ciclista español tras haber estudiado las dieciocho candidaturas que han concurrido procedentes de España, Francia, Inglaterra, Italia, México, Rusia y Uruguay, si bien, de los cinco finalistas, sólo uno era extranjero.

Así lo ha puntualizado el presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid, José Miguel Ortega, mientras que Izquierdo ha aclarado que en los últimos quince años "el nivel del deporte español ha aumentado tanto, que ahora no hay que salir del país para encontrar a un número uno del deporte mundial".

De hecho, tal y como ha reconocido Izquierdo durante el anuncio del ganador del Premio FCG de Deportes "ha sido el año que más nivel ha habido" en la convocatoria del mismo, ya que "cualquiera de los candidatos que se han presentado podían haberse llevado el galardón".

El mismo será entregado a Contador, junto al resto de premiados de las diferentes modalidades a concurso -Artes Plásticas; Artes Escénicas; Ciencia e Investigación; Economía; Letras; Pensamiento y Humanidades; Restauración y Conservación y Trayectoria Humana- en la gala anual que se celebrará el 8 de octubre en el Teatro Calderón de Valladolid.

Contador, también ganador de la Semana Catalana, la Vuelta Ciclista a Castilla y León o la París-Niza, sustituye en el palmarés de los Premios FCG de Deportes a Gemma Mengual, María Lourdes Mutola, Arancha Sánchez Vicario, el FC Barcelona, Juanito Oiarzabal, Miguel Induráin, Zinedine Zidane y Juan Antonio Samaranch.

Aunque el jurado no ha podido hablar con el corredor, puesto que se encontraba reconociendo la primera etapa del Tour de Francia, que comenzará mañana, sí se han puesto en contacto con su jefe de prensa, quien les ha transmitido la felicidad de Alberto Contador ante esta distinción.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook