LA VOZ LIBRE

R.DOMINICANA-EXTERIORES

Fernández visitará Alemania, Francia y EE.UU. y se reunirá con Merkel y Obama

Efe
2010-07-02 19:22:00

Santo Domingo.- El presidente dominicano, Leonel Fernández, emprenderá mañana un viaje que le llevará a Alemania, donde se reunirá con la canciller Ángela Merkel; Francia, donde tendrá un encuentro con el presidente del Senado, Gerard Larcher, y Estados Unidos, donde se reunirá con el presidente Barack Obama.

La presidencia dominicana indicó hoy en una nota que el mandatario comenzará sus actividades en Alemania el lunes, cuando participará en un almuerzo de trabajo ofrecido por el ministro de Relaciones Exteriores y vicecanciller federal alemán, Guido Westerwelle.

También se reunirá con la canciller Ángela Merkel, con el presidente federal Christian Wulff y finalmente dictará una conferencia en la sede del Consejo Alemán de Relaciones Exteriores.

Fernández participará el martes en una reunión de trabajo en el Deutsche Bank, asistirá a un almuerzo ofrecido por el Banco de Cooperación Alemán y firmará el Libro de Oro en el Ayuntamiento Rojo.

El gobernante caribeño será recibido ese mismo día en audiencia privada por el alcalde Klaus Wowereit y por la tarde, en el Instituto Iberoamericano, dictará la conferencia "La República Dominicana: Situación Política, Social y Económica en la Actualidad y sus Perspectivas de Futuro".

En Hamburgo, adonde llegará el miércoles, Fernández tendrá un encuentro con empresarios de la Asociación Empresarial para América Latina (LAV) en la sede de la Confederación de Cámaras Alemanas de Comercio e Industria (DIHK).

Ese día se reunirá también con el alcalde de Hamburgo, Ole Beust, firmará el libro dorado de la ciudad y asistirá a un almuerzo en el Senado.

El mandatario viajará después a París, donde se reunirá el jueves con el presidente del Senado francés, Gerard Larcher, mientras que el viernes participará en un encuentro con el intelectual Jacques Attali, antes de la firma del contrato "La Implementación de la Comisión Internacional de Reflexión sobre los Desafíos del Futuro para la República Dominicana".

El citado contrato será rubricado por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo dominicano, Juan Temístocles Montás.

Fernández volará el sábado día 10 a Estados Unidos, donde el lunes 12 participará en una reunión de trabajo con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

La agenda en Estados Unidos se completará el martes 13 con una visita a la Universidad George Washington y el día 14 el mandatario regresará a la República Dominicana.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook