LA VOZ LIBRE

Èric Bertran, el niño-héroe del independentismo, pide apoyar a Tokio 2020

Anima en Twitter a la rival de Madrid y crea, sin ningún éxito, el hasthtag #CatalunyaambToquio2020

LVL
2013-09-04 09:43:32

Barcelona.- Èric Bertran, el joven independentista que en 2004, cuando tenía 14 años, envió mensajes anónimos amenazantes a Mercadona, Leche Pascual y Supermercados Día, exigiendo que rotularan sus productos en catalán o enviaría el ‘Exèrcit del Fènix’, ha vuelto a hacer gala de su odio por todo lo que tenga que ver con España al apoyar a través de su cuenta de Twitter a la candidatura de Tokio para albergar los Juegos Olímpicos de 2020, algo a lo que también aspira Madrid.

“Ánimo Tokio 2020”, ha escrito en la red social, acompañando el mensaje con el hasthtag #CatalunyaambToquio2020 (Cataluña con Tokio 2020). Pese a sus esfuerzos, la etiqueta propuesta por Bertran no está teniendo ningún éxito en Twitter y lo único que se ha ganado por el momento es un buen número de críticas. “Habla en tu nombre y no en el de los catalanes”, le decía un usuario. “A lo mejor se cree que Cataluña es suya”, le replicaba otro.

Èric Bertran, que ahora tiene 23 años, se dio de alta en 2010 como militante de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC), el partido de Artur Mas, y es subdirector general de la Fundación Nous Catalans y presidente de Nous Catalans Joves, ambas vinculadas a CDC. Sin embargo, ni siquiera desde su propio partido parecen compartir su último delirio nacionalista, pues este mismo martes, Francesc Homs, portavoz de la Generalitat y consejero de Presidencia, envió, en su nombre y en el de Artur Mas, sus “mejores deseos” a la candidatura de Madrid 2020.

MÁRTIR Y HÉROE DEL INDEPENDENTISMO

La historia de Éric Bertran fue la siguiente: unas cadenas comerciales reciben en 2004 amenazas anónimas obligándoles a que rotulen en catalán. En el texto se mencionan consecuencias violentas si no lo hacen. La cadena de supermercados Dia denuncia los hechos y la Guardia Civil de Blanes (Gerona) localiza el ordenador desde el que se había enviado el mensaje, descubriendo, seis días después, que es obra de un adolescente. Incautaron la CPU y pidieron a Èric que fuera a declarar al cuartel al día siguiente, después de salir de clase. En diciembre de ese mismo año compareció ante el Tribunal de Menores de la Audiencia Nacional de Madrid y, tras una charla con una psicóloga, el caso fue archivado.

El nacionalismo encontró un filón y, desde entonces, ha usado el asunto como agua que mueve su molino echando mano del dinero público: web, libro, adaptación teatral, representación en Barcelona, gira por colegios e institutos, entrevistas en medios, ejercicios de lectura en los libros de texto y, justo antes de las últimas elecciones autonómicas, película subvencionada por la Generalitat: ‘Fènix 11.23’.

> En la imagen, Èric Bertran.

Comentarios

Dice ser Soy
2013-09-11 22:38:44
Este tio es tan tonto como el que escribe el articulo

Dice ser ejem
2013-09-05 10:53:25
Este gordo grasiento no se atreve a ir a una granja de porcinos porque no puede estar seguro de que podrá salir de ella.

Dice ser caminante
2013-09-04 22:55:04
No es mas tonto porque no se entrena.

Dice ser Anónimo
2013-09-04 22:39:57
QUE PASA QUE ESTE TIO COJONES NO DA LA CARA EN LAS PAGINAS CELEBRAREMOS LOS JJOO EN SU CASA

Dice ser Anónimo
2013-09-04 21:56:08
este hijo de puta quiere notoriedad y salir en los papeles,no sacarle mas en ningun medio a este cerdo.

Dice ser PEdro
2013-09-04 20:43:00
ESto es noticia?

Dice ser forwinmarl
2013-09-04 20:14:06
Vaya un héroe que se han buscado, eso dice mucho de los independentistas.

Dice ser forwinmarl
2013-09-04 20:10:59
Hace una amenazas a Mercadona le pilla la Guardia Civil ¿¿y de eso hacen una película??? jajaja este es un tonto a las tres, pero lo peor de todo es que como eso abunda tanto en la generalidad uno sabe quien lleva la voz cantante, siempre hay alguien que supera en estupidez al anterior que abre la boca.

Dice ser Anónimo
2013-09-04 19:44:01
Menudo elemento.......

Dice ser Santi
2013-09-04 19:43:12
Yo soy Catalán y simpatizante de CDC y estoy con todos vosotros, este tío no es mas que un ZOQUETE, MENTECATO, esta clase se gente se representan a ellos y nada mas. Soy Catalán con mucho orgullo, me gustaría una Cataluña independiente y apoyo la candidatura de Madrid 2020, como muchos Catalanes tambien defenderé siempre España y a todos los Españoles, CORAZÓN PARTIO

Dice ser adarian
2013-09-04 19:20:58
Cataluña, es España si no se siente identificado con el resto que recoja sus petates y se marche.

Dice ser Cachonera
2013-09-04 18:56:50
lA CULPA ES DE LOS MEDIOS DE SACAR LA CARA DE ESTE CETACEO, "ni una foto mas".!que le den independentismo!.

Dice ser toni
2013-09-04 18:09:58
Yo me como las butifarras x k soi catalan y del barsa.este elemento es un separatista no somos todos iguales en cataluña,k gane madrid 2020 pero k pierda el madrid d futbol jee como bien cule,visca catalunya visca espanya viva cataluña y viva españa

Dice ser ejem
2013-09-04 18:07:34
Vaya careto de subnormal que tienen este comisario político de cubaluña

Dice ser lol
2013-09-04 18:00:36
Otro payaso mas, en Cataluña ya estamos acostumbrados a este tipo de gentuza.

Dice ser Anónimo
2013-09-04 17:17:34
Tiene cara mohamed seguro que es marroquí

Dice ser taxidermista
2013-09-04 17:16:49
¡Por favor que alguien les ayude!No podemos permitir que tanto retrasado mental esté sin asistencia. Suponiendo que algún día sean independientes,tendrán que tener buenas relaciones con sus países vecinos,no? ¿es así como lo conseguirán?¿está de acuerdo el Sr.Mas,con estas actitudes?Flaco favor a su causa,pobres imbéciles

Dice ser jordi genes
2013-09-04 15:57:41
Dicen que la cara es el espejo del alma.........

Dice ser Sarita
2013-09-04 15:23:47
DIOS QUIERA QUE SALGA MADRID 2020, mi madre ya no vive para verlo, pero desde el cielo de Madrid desde arriba lo verá , y voy a llorar con ella de alegría .

Dice ser Anónimo
2013-09-04 15:12:01
Pero de verdad es así, alguien puede tener esa pinta de sub...?

Dice ser Julio
2013-09-04 15:10:54
Si se le ve la inteligencia, jajajaj es un grim?

Dice ser m.medi
2013-09-04 15:01:12
Fascismo Catalán.... Vaya pringao comebollos

Dice ser Cacalua
2013-09-04 14:58:18
ODIO Y RACISMO ANTIESPAÑOL EN CACALUÑA,A TODO LO QUE SEA ESPAÑA.

Dice ser Anónimo
2013-09-04 14:42:06
menudo cerdaco, tiene así el careto y el cerebro de comer butifarra

Dice ser xavier fabra
2013-09-04 14:26:24
que cosas que el porki este panchito nos venga a decirnos como tiene que ser españa

Dice ser aitor
2013-09-04 14:15:00
Palurdooooo

Dice ser Annimo
2013-09-04 13:50:40
Pobre mongólico.

Dice ser Anónimo
2013-09-04 13:19:52
cuando se esta subvencionado que fácil es vivir para fastidiar a todo el que no quiera ser como tu

Dice ser byjuancar
2013-09-04 13:12:51
los hay que no lo pueden ser nas tontos

Dice ser Anónimo
2013-09-04 13:05:00

Dice ser Jordi____
2013-09-04 13:04:35
Se le ve un poco desmejorado al chico. La raza aria se está deteriorando. Si de niño se le despertó la vocación terrorista mi consejo es que se afilie a ERC.

Dice ser yo
2013-09-04 13:03:33
Martir y heroe un tio con cara de tonto y que encima no es capaz de pensar que en el resto de este su pais todabia hay mas gente buena que descerebrados comi el?

Dice ser luigi
2013-09-04 12:51:15
Este subnormal, que tiene una pinta de tarado que no se la acaba, es el modelo de joven mamarracho que las ratas separatistas quisieran generalizar.

Dice ser Pencho Salas
2013-09-04 12:40:37
No me extraña nada. Se le lee la inteligencia en la cara...

Dice ser Carolina
2013-09-04 11:57:02
Pues que se vayan a Tokio; lo que abunda en Catalandia es el odio a su identidad con ESPAÑA OFERTAS DE VIAJES, pero nuestra NACION seguira siendo la ESPAÑA de todos, unida y capaz, independiente de los partidos fallidos.

Dice ser la loles
2013-09-04 11:21:07
Lo que tenian que hacer todos los medios de comunicacion ESPAÑOLES, es ignorar todas estas noticias, que en ningun medio de comunicacion salga la mas minima noticia de este tipo. Como dice el dicho: EL MAYOR DESPRECIO, ES NO DAR APRECIO.

Dice ser Stalingrado
2013-09-04 11:05:37
Volvemos con o mismo...este ya esta en un pertido politico y viviendo del cuento...Otro elemento productivo de Cataluña que subvenciona a España? Otro energumeno y con cargo...

Dice ser Anónimo
2013-09-04 10:53:09
el odio a los demás y sobretodo a tus orígenes y raíces hace existir a gente como éste individuo

Dice ser Anónimo
2013-09-04 10:48:26
hasta le llaman los independentistas el "kunta kinte" catalan,comparandolo con la vida de esclavitud y penuria que tuvo el famoso personaje,como si este hubiera venido en un barco de negreros y hubiera trabajado alguna vez en su vida gratis,.será por lo de que es charnego,nombre que se utiliza para los que son de fuera. que patetismo y que vergüenza para Cataluña que tengan gente asi.

Dice ser javi moreno
2013-09-04 10:31:19
Este personaje si se ha dado de alta en cdc es porque lo que pretende es chorizear. pobre chaval,por que quiere hacerle tanto daño a sus futuros hijos. luego le pasara que sera el mas Español en los mundiales.

Dice ser annimo
2013-09-04 10:29:36
Este tio consigue sacar de sus casillas a cualquiera. Mira bonito, soy catalana y soy antes que nada ESPAÑOLA ,asi que deja a los españoles vivir en paz en ESPAÑA que no se si lo sabes pero te guste o no, eres español. Buena suerte compañero de patria!!!!

Dice ser uno
2013-09-04 10:23:29
Es otro cerdo subvencionado

Dice ser uno
2013-09-04 10:22:36
Es otro cerdo subvencionado

Dice ser Uno mas
2013-09-04 09:54:44
Que cara de cerdo tiene el tío esté!

 
Publicidad