LA VOZ LIBRE

PARAGUAY-NARCOTRÁFICO

Detienen en Paraguay a un capo brasileño de la zona fronteriza

Efe
2010-07-03 20:18:00

Asunción.- Las autoridades paraguayas detuvieron hoy en el nordeste del país al brasileño Ireneu Domingo Soligo, uno de los narcotraficantes más buscados en la frontera con Brasil, informó la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Soligo, alías "Pingo", fue apresado esta madrugada, alrededor de las 04.00 hora local (08.00 GMT) en una de las haciendas que posee en Capitán Bado, en el departamento de Amambay, fronterizo con el estado brasileño de Mato Grosso do Sul.

El narcotraficante fue sorprendido en su habitación, "durmiendo y en la casa se encontraban su esposa y dos hijos menores de edad", afirmó la Senad en un comunicado, en el que también reporta la detención de tres "capangas" (guardias) sin disparar un solo tiro.

Soligo afronta "dos condenas de prisión; 15 años por la Justicia Federal de Passo Fundo (en el estado de Río Grande do Sul), y 26 años por la Justicia Federal de Ponta Porá (Mato Grosso), ambas por tráfico internacional de drogas", según el texto oficial.

Añade que datos de inteligencia indicaban que el brasileño "se encontraba en la zona de Cerro 21 (Capitán Bado), en la frontera con Aral Moreira (Brasil), desde donde estaría comandando sus operaciones".

El informe detalla que Soligo está asociado al PCC (Primer Comando Capital, una organización criminal controlada desde las cárceles de Sao Paulo) y a otro de los narcotraficantes más buscados en la frontera paraguayo-brasileña, el también brasileño Luiz Carlos Da Rocha, alias "Cabeza Branca", quien sigue prófugo.

Ésta es la segunda captura de importancia llevada a cabo por la Senad en la lucha contra los carteles que operan en la frontera con Brasil tras la detención del brasileño Jarvis "Chimenes" Pavao, el 27 de diciembre pasado, también en el departamento de Amambay.

Soligo será trasladado a la base de la Senad en Asunción, donde estuvo el jefe de Estado, Fernando Lugo, para reunirse con el director de ese organismo, César Aquino, e informarse de la operación llevada a cabo.

"En menos de seis meses hemos atrapado a los dos narcotraficantes más buscados, con trabajo minucioso y en conjunto", destacó Lugo a periodistas.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook