LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-NBA

Nowitzki se queda en Dallas, Paul en Nueva Orleans y Stoudemire deja Phoenix

Efe
2010-07-04 11:25:00

Houston.- El mercado de los agentes libres perdió a otra figura importante, el alero alemán Dirk Nowitzki, que seguirá con los Mavericks de Dallas después de convencerle la oferta que le hizo el dueño del equipo tejano, Mark Cuban.

Aunque hasta el próximo 8 de julio no se podrá firmar ningún contrato con los agentes libres, Nowitzki y los Mavericks llegaron a un acuerdo por cuatro temporadas y algo más de 80 millones de dólares, además de comprometerse a no traspasar al jugador bajo ninguna circunstancia.

Nowitzki, de 32 años, no exigió el máximo que podría haber recibido, seis temporadas y 96 millones de dólares, pero permitirá al equipo tener más espacio con el tope salarial y conseguir algunos refuerzos que les ayuden a luchar por el título de liga que le falta al alero alemán.

Los Mavericks confían en que Nowitzki, que lleva 12 años con el equipo, desde que fue seleccionado en el sorteo universitario de la NBA, esté en plenitud de forma otras cuatro temporadas más y ver cumplió su sueño de tener un anillo de campeón de liga.

Nowitzki, líder en puntos y rebotes de los Mavericks, se unió a otro veterano alero, Paul Pierce, que también prefirió recibir menos dinero y seguir con su equipo de los Celtics de Boston después de entrar al mercado de los agentes libres.

Pierce, de 32 años, llegó a un acuerdo con los Celtics por cuatro temporadas y 61 millones de dólares, menos dinero del que también podría haber cobrado en su última temporada y del máximo que le tendría que haber dado el equipo, que se beneficia, al igual que los Mavericks, para conseguir la llegada de buenos refuerzos.

El base Chris Paul no está en la lista de los agentes libres, pero sí de los rumores sobre su posible salida de los Hornets de Nueva Orleans para unirse a algunas de las estrellas que buscan nuevo equipo.

Inclusive el propio jugador esta misma semana comentó durante un torneo benéfico de golf que se sentía feliz en Nueva Orleans y con el equipo, pero si no había un compromiso por parte de los dueños de hacerlo aspirante al título de liga podría pensarse su continuidad.

Ante esta realidad, el presidente de los Hornets, Hugh Weber, dijo que para nada se cuestionaba dentro de la organización la salida de Paul a otro equipo.

Weber destacó que los Hornets estarán activos en lo que sucede dentro del mercado de los agentes libres y consultarán con Paul los movimientos que piensan hacer, algo que siempre fue así.

"Sabemos lo que necesitamos hacer y Chris, lo mismo. Está trabajando en esa dirección para realizar los cambios que nos dirijan al camino ganador", subrayó Weber.

Quien si está decidido a dejar a su actual equipo, los Suns de Phoenix, es el ala-pívot Amare Stoudemire, que se encuentra en Nueva York para mantener el lunes lo que puede ser la entrevista definitiva.

Varias fuentes periodísticas neoyorquinas señalan que Stoudemire forma parte del gran equipo que desean formar los Knicks y el jugador se siente atraído y más si al final también llegan algunas de las figuras como LeBron James, Dwyane Wade o Chris Bosh, que son las que acaparan toda la atención e interés.

Pero ninguno de los tres jugadores tiene previsto en los próximos días dar a conocer lo que será la elección final después de haber completado una primera ronda de entrevistas con los equipos interesados en sus servicios.

James esperará hasta ya entrada la próxima semana para decir públicamente cual ha sido su elección, si va a continuar con los Cavaliers de Cleveland o acepta alguna de las otras multimillonarias que tiene de los Knicks, Bulls de Chicago, Heat de Miami y Los Ángeles Clippers.

Los Cavaliers, que tienen la opción de ofrecerle 30 millones de dólares más que cualquiera de los otros equipos y además un contrato de mayor duración, consideran, después de haberse entrevistado con James que sus posibilidades para retenerlo son "muy grandes".

Sin embargo, también en Chicago consideran que James puede encontrar todos los alicientes y elementos para dar el salto a un mercado mucho más importante y con la trayectoria histórica de los Bulls, que no tienen los Cavaliers.

Wade se encuentra en el mismo dilema que James, cuenta con varias opciones ganadoras, pero, a diferencia de la estrella de los Cavaliers, el jugador franquicia de los Heat, en la firma de un nuevo contrato, también deben pesar factores personales y legales relacionados con su vida personal y de negocios.

Mientras que Bosh también está a la espera de que va a pasar con James y Wade porque lo pueden incluir en la operación de uno de los dos.

Lo que sí tiene ya claro Bosh es que los Raptors de Toronto, su actual equipo, ha perdido el interés por ofrecerle el máximo de contra de 125,5 millones de dólares y seis temporadas para luego traspasarlo a otro equipo.

De esta manera el jugador aseguraría 30 millones de dólares más que lo que le puedan dar en otro equipo que lo fiche directamente como agente libre.

Los Raptors han recibido ofertas para realizar el traspaso de Bosh, pero las mismas no han sido nada interesantes y el equipo canadiense prefiere pensar ya en otra dirección.

Además, Bosh también tiene la esperanza de que se pueda dar la opción de formar un trío con James y Wade, que sería su gran sueño y el del equipo que pudiese lograrlo.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook