LA VOZ LIBRE

MOTOCICLISMO-GP CATALUÑA

Accidentada carrera con victoria de Takahashi en Moto2; Elías sigue líder

Efe
2010-07-04 13:27:00

Montmeló (Barcelona).- El japonés Yuki Takahashi (Tech 3) fue el ganador en Moto2 y el español Toni Elías (Moriwaki) sigue al frente del Campeonato, después de una carrera muy accidentada en Montmeló desde el inicio hasta el final, cuando se produjo una espectacular caída del español Carmelo Morales.

El español Julián Simón (Suter) se subió al tercer escalón del podio, tras finalizar por detrás del suizo Thomas Luthi (Moriwaki), con quien mantuvo un pulso en las últimas vueltas de la carrera.

Ganó Takahashi, pero el más rápido fue Andrea Iannone (Speed 3). El italiano remontó después de una salida no muy buena y cuando lideraba la clasificación con más de dos segundos de ventaja sobre Takahashi recibió una penalización.

Según la organización de carrera, Iannone había adelantado con bandera amarilla. Le invitaron a dejarse adelantar para cumplir la sanción y situarse segundo, pero el italiano no atendió las órdenes que le dieron desde su 'box' y al final tuvo que pasar por allí y perdió toda opción a la victoria.

La salida fue accidentada. En una categoría con 42 participantes, el colapso siempre se produce en la primera curva. Así ocurrió hoy. Hasta nueve pilotos tuvieron una salida de pista que empezó a abrir las primeras diferencias en los primeros puestos.

Del incidente se aprovecharon Luthi y Elías, quienes se escaparon y empezaron a marcar diferencias al frente de la clasificación. Hasta que una bandera amarilla frenó a los participantes, Iannone no reparó en la señalización y adelantó en plena recta.

El piloto de Speed 3, con una gran aerodinámica, empezó a marcar distancias. Después vino el episodio con su equipo, que le marcaron 'Vai 2' para dejarse adelantar por el japonés, y su paso por el 'box' para cumplir la penalización.

A ocho vueltas para el final, se acabó la carrera del italiano, que rescató tres puntos después de finalizar en decimotercera posición.

Tras Takahashi se situaron Luthi y Simón, quien luchó por la segunda plaza hasta el final, pero sucumbió frente a la mayor velocidad punta de la Moriwaki del suizo.

A pesar de seguir liderando el Mundial, ahora con diecisiete puntos sobre Luthi, Elías perdió una buena oportunidad en Montmeló, aunque se benefició del error de Iannone, seguramente el rival más cualificado de la parrilla.

Al final Elías fue quinto. Quien apuntaba alto en esta carrera era Carmelo Morales, que luchaba por la séptima plaza con Kenny Noyes, pero sufrió un espectacular accidente a pocos metros de la línea de meta.

El español, debutante en esta carrera, sustituto del lesionado Axel Pons, se estrelló en la recta principal, su motocicleta salió disparada contra la valla de seguridad y la máquina le golpeó la cabeza. Morales está consciente, pero su estado físico parece no revestir gravedad tras los primeros exámenes de los servicios médicos de la carrera.

Prueba de lo accidentado de la carrera es el cómputo total de retirados. De los 42 pilotos que partieron, únicamente 26 consiguieron finalizar, los otros 16 se quedaron por el camino, nueve en la primera curva.

Francisco Ávila

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook