LA VOZ LIBRE

SUDÁFRICA 2010/CHILE

El presidente del fútbol chileno defiende la continuidad de Bielsa al frente de la selección

Efe
2010-07-04 22:37:00

Santiago de Chile.- El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, Harold Mayne-Nicholls, defendió hoy la continuidad al frente de la selección chilena del técnico argentino Marcelo Bielsa, cuyo contrato finaliza el 31 de julio.

"No hay mejor persona en este momento que sea capaz de dirigir a la selección que Bielsa y si no hay, tenemos que buscar a alguien en el medio nacional o en otro lugar que quiera seguir adelante con nosotros", declaró a Radio Cooperativa.

"La idea es terminar en la Copa América del 2015. Bielsa conoce perfectamente cuáles son nuestras virtudes y limitaciones y tenemos que ser capaces de proyectar un trabajo donde podamos cimentar las bases de todo lo que se ha realizado hasta el momento".

"Le vamos a preguntar si es que quiere seguir", agregó el dirigente.

Esta semana, la prensa local señaló que el entrenador argentino está dispuesto a negociar la extensión de su vínculo con la 'Roja', que en Sudáfrica cuajó una de sus mejores campañas en un Mundial, pese a que sólo llegó a octavos de final.

Mayne-Nicholls quiere contar con Bielsa en un nuevo ciclo de la selección, que incluye la Copa América 2011, el Mundial 2014 y la Copa América 2015, torneo que probablemente se jugará en Chile.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook