LA VOZ LIBRE

La Comunidad de Madrid destina 6.077 euros por alumno matriculado en la universidad

La Universidad Rey Juan Carlos estrenará residencia universitaria en el curso 2011-2012

LVL
2010-07-05 10:54:30

Madrid.- La Comunidad de Madrid destina este curso 6.077 euros por alumno matriculado en las universidades públicas de la región, inversión que sitúa a Madrid un 4% por encima de la media de España en financiación por alumno, según los últimos datos facilitados por el Consejo de Universidades y de la Conferencia General de Política Universitaria. Además, este año 2010, el Gobierno de Esperanza Aguirre ha destinado un total de 1.079,88 millones de euros a las universidades públicas de la región, lo que supone la mayor financiación de su historia.

La presidenta de la Comunidad, acompañada por la consejera de Educación, Lucía Figar, presidió el acto de colocación de la primera piedra de la nueva residencia de estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. El edificio estará ubicado en el Campus de Vicálvaro y será la primera residencia universitaria de dicho centro.

Aguirre felicitó a la universidad por la puesta en marcha de esta nueva infraestructura: “Creo que es una decisión muy acertada que la Universidad Rey Juan Carlos sitúe su primera residencia universitaria en el propio Campus de Vicálvaro”. Para la presidenta regional, “este nuevo alojamiento podrá acoger el creciente número de alumnos de fuera de la Comunidad de Madrid que viene a nuestra región para realizar sus estudios superiores. La Universidad Rey Juan Carlos ha tenido matriculados este curso 2009-2010 a casi 600 nuevos alumnos procedentes de otras Comunidades”.

La residencia estará en funcionamiento en el curso 2011/12 y dispondrá de plazas para un total de 253 alumnos, distribuidas en 179 habitaciones individuales y 37 habitaciones dobles. Todos los cuartos estarán equipados con una zona de estudio, cocina y aseo. Asimismo se han diseñado varias habitaciones para uso de personas de movilidad reducida.

El nuevo edificio, que estará construido en una parcela de cerca de 3.000 metros cuadrados, dispondrá también de una sala de estudio grande, dos salas de estudio más pequeñas para uso de grupos de trabajo, un gimnasio, sala de televisión y audio, lavandería y cafetería. El proyecto de la nueva residencia universitaria incorpora un sótano para aparcamiento con capacidad para 174 vehículos.

Aguirre ha destacado “la contribución de la Universidad Rey Juan Carlos para que la Comunidad de Madrid haya alcanzado este último curso los 300.000 estudiantes universitarios, lo que nos hace ser una de las pocas regiones europeas con más de 50 estudiantes de Educación Superior por cada 1000 habitantes”.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook