LA VOZ LIBRE

Antonio Banderas, un apasionado del motociclismo en Montmeló

El actor malagueño confesó su deseo de seguir apadrinando al equipo 'Jack & Jones'

LVL/Efe / Fotos: GTres
2010-07-05 11:08:58

Barcelona.- Antonio Banderas ha mostrado su pasión por el motociclismo este fin de semana en Montmeló. El malagueño, padrino del equipo 'Jack & Jones' que compite en la categoría de Moto2 del Campeonato del Mundo, asegura sentirse "muy satisfecho" por el trabajo que sus pilotos, Joan Olivé y Kenny Noyes, están realizando, pese a que aún no hayan cosechado buenos resultados.

Durante su paso por el circuito catalán, Banderas aseguró que en el futuro le gustaría seguir apostando por el motociclismo, en concreto con el equipo que lidera. "Es un equipo nuevo y supongo que nos mantendremos un par de años en esta categoría y después pasamos a otra; lo que aseguro es que puede haber sorpresas", ha insistido.

No ha querido hablar de ese futuro o lo que representaría tener a un piloto como Valentino Rossi en su equipo. Banderas ha sonreído con la pregunta. "Sólo pienso en los pilotos que tenemos ahora, Rossi es un gran piloto, que se vende muy bien, aunque en España tenemos la mejor cantera (deportiva) que jamás se ha logrado", dijo.

"Nuestro deporte está en un gran momento. ¿Quién nos iba a decir hace unos años que íbamos a tener tres pilotos en la Fórmula Uno o que Nadal sería el número uno del tenis mundial? España ha dado un salto adelante y en las motos, después del dominio británico e italiano, creo que ha llegado la hora de los españoles", ha concretado.

Banderas lamentó, en broma, de que no le hayan dejado probar la moto en Montmeló. "Me gustaría hacerlo, pero creo que no va a poder ser", ha dicho.

Por último, Banderas ha confesado que no conocía a nadie en "este mundillo", pero que le apasionaba toda la estética. "El alma de este deporte es el mismo de entonces. Creo que hay un cierto un romanticismo y me siguen gustando las carreras porque ahora veo luchar a los pilotos del equipo y trato que se sientan bien en él", ha indicado.

Ha comentado que "de momento" el equipo no es rentable, pero no parece preocuparle mucho. "El tema del dinero no me interesa y no estoy en el equipo por el atractivo económico", ha insistido.

El actor cree que Jorge Lorenzo puede ser el próximo campeón mundial de MotoGP, pero ha admitido que algunos considerarán que el mallorquín lo puede conseguir porque Valentino Rossi está fuera de órbita.

No comparte esta opinión. "Yo estoy convencido de que aún estando Valentino, Jorge habría ganado este año; lo cierto es que la ausencia del italiano no le favorece", ha insistido.

Banderas espera que un futuro las competiciones motociclistas arraiguen en Estados Unidos y puedan generan más interés de los medios allí.

"Hay actores como Brad Pitt o George Clooney que son apasionados de las motos, pero no creo que se hayan planteado aún nada sobre equipos", ha comentado.

En el 'box' del Jack & Jones, Banderas se siente como en un 'set' de una película en la que no participa. "Yo no soy jefe de nada, sólo trato de apoyarles con mi presencia; incluso, cuando estoy en el 'box', me da la impresión de que estorbo porque todos tienen allí un trabajo", ha asegurado.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook