LA VOZ LIBRE

GEORGIA-EEUU

Clinton llega a Tiflis para expresar el respaldo de EEUU a Georgia

Efe
2010-07-05 10:40:00

Tiflis.- La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, llegó hoy a Georgia para reafirmar el respaldo de EEUU a este país del Cáucaso en sus reformas internas y en su pulso con Rusia por las regiones separatistas de Abjasia y Osetia del Sur.

Clinton, quien concluye en Georgia una gira por Europa del Este y el Cáucaso Sur, que ya la llevó a Ucrania, Polonia, Azerbaiyán y Armenia, fue recibida en el aeropuerto de Tiflis por el ministro georgiano de Exteriores, Grigol Vashadze.

Durante las seis horas que durará la visita, Clinton se reunirá con un grupo de mujeres, celebrará negociaciones con el presidente georgiano, Mijaíl Saakashvili, y miembros de su Gobierno y se entrevistará brevemente con representantes de la oposición.

En Armenia, Clinton aseguró que la voluntad de EEUU de mejorar su relación con Rusia no impide que ambos países discrepen en asuntos como la guerra ruso-georgiana de agosto de 2008 y el reconocimiento por Moscú de la independencia de Abjasia y Osetia del Sur.

"No estamos de acuerdo con la presencia de tropas rusas en Abjasia y Osetia del Sur. Georgia seguirá defendiendo sus intereses, y nosotros apoyamos esa postura", puntualizó la jefa de la diplomacia estadounidense.

Agregó que EEUU colabora con Rusia en el arreglo del conflicto armenio-azerbaiyano por el enclave de Nagorno Karabaj, pero que Washington no puede aceptar la postura rusa respecto a Georgia y sus territorios separatistas.

Además, de Rusia, solo Nicaragua, Venezuela y el pequeño estado micronesio de Nauru han reconocido la independencia de Abjasia y Osetia del Sur.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook