LA VOZ LIBRE

SUCESOS-INMIGRACIÓN

Rescatan una balsa a la deriva en el Estrecho con 7 inmigrantes, dos heridos

Efe
2010-07-05 13:52:00

Ceuta.- El Servicio de Salvamento Marítimo de la Guardia Civil ha rescatado esta madrugada una embarcación, ocupada por siete inmigrantes subsaharianos, que se encontraba a la deriva en aguas del Estrecho de Gibraltar, dos de los cuales estaban heridos.

Según un comunicado de Cruz Roja, los servicios de emergencia han tenido que acudir al puerto de Ceuta, donde han sido trasladados los subsaharianos después de haber sido rescatados en plena travesía ilegal.

Los siete inmigrantes ocupaban una pequeña embarcación que se dirigía hacia las costas de Andalucía cuando, por causas no determinadas, se quedaron a la deriva.

La Cruz Roja ha tenido que prestar servicio sanitario a dos de los inmigrantes que presentaban heridas leves producidas durante la navegación.

Los efectivos sanitarios han distribuido ropa y calzado a los inmigrantes, que han sido llevados a la Comisaría de la Policía Nacional.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook