LA VOZ LIBRE

José Caballero abandona el PSOE y se pasa a UPyD

Fue alcalde de Alcobendas durante 24 años y espera ser candidato de su nuevo partido en la misma localidad en 2011

LVL
2010-07-05 14:40:13

Madrid.- José Caballero, ex alcalde de Alcobendas, ha abandonado el PSOE para pasar a engrosar las listas de UPyD. “Pongo de manifiesto mi baja en el Partido Socialista Obrero Español. Esto se produce después de 44 años de afiliación y militancia. Empecé a militar en el Partido Socialista en el mes de octubre de 1966, en la sección de París”, recuerda Caballero. Sobre si le preocupa cómo puedan reaccionar en su antigua casa, declaró: “He tenido una trayectoria de militante disciplinado, respondiendo, naturalmente, a los valores de la izquierda, el progreso y la democracia, que siempre he tenido patentes y presentes”. Pero algo ha cambiado y por eso ha decidido marcharse: “No encuentro en el PSOE el espacio para cambiar la sociedad”.

Cerrada esa puerta, se le abre la de UPyD. Según afirma José Caballero, las propuestas de este partido político son válidas “y con garantías de capacidad de gestión”. Preguntado sobre cuál será su papel, respondió que estaría “encantado de presentarme como candidato a las municipales”.

El actual alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, del PP, ha dicho que no le preocupa la posibilidad de tenerle como rival en las elecciones de mayo de 2011: “Recogería el voto de los descontentos con el PSOE, pero no el del PP, porque UPyD no deja de ser socialista”.

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, también alcalde socialista de Getafe, ha declarado que no comparte pero respeta la decisión. Tras comentar que no quería entrar en "situaciones personales", Castro ha señalado que desconoce qué "ha podido pasar por la mente" de Caballero para tomar esta decisión. En cualquier caso, ha recordado que ha trabajado mucho tiempo "codo con codo" con Caballero "por una ilusión" y no va "a renunciar a esos tiempos felices".

Caballero fue alcalde de Alcobendas durante 24 años hasta 2003 y en los últimos tiempos se había distanciado de su partido, hasta el punto de anunciar su ingreso en UPyD ahora.

Comentarios

Dice ser cuentaconmig
2011-01-13 16:00:58
A los que le critican, no se si viviran en Alcobendas, pero les pongo en antecedentes, que a Caballero le quitaron la candidatura por no dejarle elegir a su gente, en lo que presumiblemente hubiera sido una nueva legislatura, por lo tanto no se presento como candidato, dando paso a los 4 años mas nefastos que ha vivido Alcobendas con el Alcalde Vinuesa el cual a utilizado todos los medios a su alcance para hacerse propaganda y para gastarse el dinero de los contribuyentes en cambiar todos los carteles municipales y poner el azul del PP, cuando en Alcobendas han sido de color verde, esto lo aclaro, para aquellos que se crean que tal vez eran rojos. Pues continuando con el tema el señor caballero nose le ha oido nunca en estos 4 años hablar mal del PSOE y ahi a estado calladito, asi que si ahora se presenta por UPyD puede contar con mi voto , apesar que a mi Rosa Diez no caiga muy bien que digamos, pero miro por mi localidad y Caballero ha sido un gran gestor, que llevo Alcobendas de ser un pueblacho a ser una de las principales ciudades de la Comunidad de Madrid.

Dice ser TODO CLARO
2010-09-21 11:05:33
QUE FUERTE-- Y LA LEALTA AL PARTIDO---Y PRESUME DE SER SOCIALISTA . HA DEMOSTRADO SER OPORTUNISTA----QUE SUELTE EL SILLON QUE NO ES DE EL

Dice ser TODO CLARO
2010-09-21 11:03:31
QUE FUERTE-- Y LA LEALTA AL PARTIDO---Y PRESUME DE SER SOCIALISTA . HA DEMOSTRADO SER OPORTUNISTA----QUE SUELTE EL SILLON QUE NO ES DE EL

Dice ser Anónimo
2010-08-06 15:38:20
Me parece fenomenal que un buen gestor , que hizo de Alcobendas de un pueblo a una Ciudad, y que no vende humo ,ni vive de lo que han hecho los anteriores vuelva a trabajar por su Ciudad, seguro que su aportacion sera buena , A ver si en la politica los buenos gestores se distinguen y la ciudadania lo aprecia , sera un signo de madurez politica.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook