LA VOZ LIBRE

ETA-DE JUANA

Zapatero dice que no hay ningún indicio de que De Juana esté en Venezuela

Efe
2010-07-05 14:02:00

Madrid.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado hoy que no hay "ningún dato, ninguna información", ni "ningún indicio" que "haga pensar" que el histórico dirigente de ETA José Ignacio de Juana Chaos, huido desde el mes de abril, pueda estar en Venezuela.

En rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, Zapatero ha ratificado "con toda la contundencia" lo que indicaba a primera hora el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, al señalar que la embajada no ha comunicado al Gobierno la presencia de De Juana Chaos en el país iberoamericano.

La Cadena SER, citando fuentes de la lucha antiterrorista que trabajan en España y Francia, ha informado hoy de que el etarra De Juana Chaos podría encontrarse en Venezuela, y ha añadido que el Centro Nacional de Inteligencia sospecha también que el terrorista se ha fugado a este país junto a su pareja sentimental.

De Juana Chaos permanece huido desde que el pasado 25 de marzo compareciera ante el Alto Tribunal norirlandés en Belfast.

Sobre De Juana -de 54 años, ex miembro del "comando Madrid" de ETA y responsable de 25 asesinatos durante la década de los 80- pesa una orden internacional de busca y captura dictada por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, para ser interrogado como imputado por un delito de enaltecimiento del terrorismo.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook